Gustavo Alfaro, DT de la Tricolor, convocó a nueve jugadores para un ciclo de trabajo de trece días. Entre los citados está Djrokaeff Reasco, de Newell’s.
Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar. Ecuador será uno se los grandes protagonistas de la máxima cita, ya que tendrá el privilegio de abrir la competencia, el 20 de noviembre, cuando enfrente al combinado local. Corre el tiempo y su entrenador, Gustavo Alfaro, continúa trabajando intensamente.
Por este motivo, el entrenador argentino decidió convocar a nueve jugadores a una concentacion en la Casa de la Selección, entre el próximo lunes 24 de octubre y el sábado 5 de noviembre. Los citados juegan en la Major League Soccer (MLS), la Liga MX, la Liga Profesional de nuestro país y la LigaPro de Ecuador. Todas estas competencias están a punto de finalizar su desarrollo.
Los convocados por Alfaro son Alexander Domínguez (Liga de Quito), Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Byron Castillo (León, México), Ángel Mena (León, México), Michael Estrada (Cruz Azul, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Félix Torres (Santos Laguna, México), Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys, Argentina) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EE. UU.).
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó en sus redes sociales que “todo está a punto en la Casa de la Selección para albergar a los tricolores, quienes dejarán todo en cada entrenamiento a fin de integrar la lista definitiva que representará al país en el torneo más importante de fútbol a nivel mundial”.
Está metodología de trabajo ya había sido implementada por Alfaro recientemente. El pasado mes de septiembre convoco a los arqueros Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Gonzalo Valle a realizar un miniciclo de trabajo, también en la Casa de la Selección.
A la espera de la lista preliminar y la nómina definitiva que irá a Qatar, se sabe que la Tricolor concentrará en Madrid, España. Allí, afrontará un ultimo amistoso ante Irak el 12 de noviembre. Luego partirá a Qatar rumbo al gran sueño mundialista y el objetivo, de mínima, de llegar a octavos de final.
Imagen destacada: La Tri