Qatar 2022

Misión: volver a repetir aquel debut auspicioso

20 años después, mismo continente, Senegal buscará superar esa vara tan alta que se dejó en su debut mundialista  aquel 2002.

Para los nostálgicos y para los que vivimos esas madrugadas inolvidables, todavía recordamos esa apertura mundialista donde Diuf desbordaba por la izquierda y, tras centrar, lo encontraría a Pape Bouba Diop en el medio que, tras empujarla, sellaría el 1-0 final para que la debutante Senegal le ganara a la campeona defensora del trofeo Francia. 

En la segunda fecha otro Europeo lo esperaba: Dinamarca. La apertura del marcador estaría a cargo del reconocido John Dahl Tomasson de penal y en la segunda etapa Diao nivelaría las cosas para repartir un punto para cada equipo. 

Lo más atractivo quedaría para la tercera jornada, donde un duelo directo con Uruguay definiría quien pase a los octavos de final. Fadiga de penal daría apertura al marcador y luego un doblete de Bouba Diop le daría un 3-0 y al descanso a favor de Senegal. El complemento fue todo charrúa  pero, pese a los goles, Richard Morales, Diego Forlan y al penal de Alvaro Recoba, el empate 3-3 favoreció al equipo africano y le dio el pase a octavos de final a Senegal.

En los octavos de final lo esperaba Suecia quien había eliminado a la Selección Argentina. Al minuto 11, Henrik Larsson convertiría el 1-0 de cabeza pero antes del final de la primera etapa, Henry Cámara pondría el 1-1 que llevaría el partido al alargue y el mismo Cámara fue quién, en tiempo suplementario con el recordado gol de oro, eliminaría a los europeos convirtiendo el 2 -1 e igualando el récord de Camerún en 1990 metiéndose en los cuartos de final.

En los cuartos de final se cruzaban las sorpresas del certamen pero esta vez la suerte no estuvo del lado Africano. Mansiz convertiría el gol de oro en tiempo extra y pondría fin a la epopeya senegalesa de Corea y Japón. 

Veinte años después, Senegal vuelve  a la máxima cita también en continente asiático pero ya no como Cenicienta sino con grandes figuras y como campeón africano. 

¿Podrá superar su mejor marca?

Informe: Leonardo Previale

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *