En la apertura del grupo F, marroquíes y croatas no se sacaron ventaja y finalizaron igualados con el marcador en silencio lo que fue el primer partido del mundial para ambas selecciones. Bélgica y Canadá se enfrentan hoy desde las 16 hs para cerrar la fecha 1 de la zona.
En el primer tiempo quién se hacía cargo de partido eran los actuales subcampeones del mundo, pero Marruecos lentamente comenzó a meterse de lleno en el juego, sobre todo con una notable presión alta ante la salida de los defensores croatas con el balón en los pies. En estos 45’ iniciales hubo sólo una acción de peligro y fue por parte de Croacia, pero Bono (el arquero de Marruecos) se hizo gigante bajo los tres palos para evitar la caída de su valla.
El segundo tiempo tuvo muy poca acción dentro de las áreas, comenzó a jugar un papel importante el miedo de ambos equipos a perder el partido. Croacia era dominador de la posesión, obligando a Marruecos a retroceder en el campo de juego, pero el equipo de Regragui buscaba avanzar en ataque con contras por las bandas, aunque ningún avance contenía peligro.
Tras más de 98´de juego, finalizó un partido que decepcionó de sobre manera. Croacia no parece ser aquella que fue. Aunque esto recién empieza.
Por Juan Bovone
Foto: Infobae.