Fútbol Femenino Primera C Fem

Talleres dio vuelta un partidazo y quedó a un punto de San Luis

El desenlace del torneo de la Primera C está cada vez más cerca y los equipos punteros lo saben. El fin de semana, San Luis dejó puntos en Remedios de Escalada y Talleres de Córdoba lo aprovechó. En la Permanencia se suspendieron dos encuentros más, entre ellos, el que disputaba Quilmes.

La Zona Ascenso se puso caliente en lo más alto. Tres equipos pugnan por dos ascensos y dos de ellos tienen una buena ventaja sobre el tercero. Pasando en limpio, San Luis FC continúa puntero pero a solo una unidad del Talleres cordobés porque en su visita al Talleres de Remedios de Escalada empató 1 a 1. Lo había comenzado ganando con un golazo de Ariana Álvarez pero, inteligentemente, las locales se plantaron muy bien y alcanzaron el empate gracias a Candela Ramírez. La crónica del partido la podés leer acá: Talleres fue más inteligente que San Luis

Metiéndonos en el presente de las Matadoras cordobesas, el sábado derrotaron 4 a 3 a Midland y provocaron que las de Libertad (cuartas en la tabla) ya no tengan más chances de alcanzar el ascenso. Fue un partido increíble jugado en La Boutique de Barrio Jardín en el que, sobre los 10 minutos del segundo tiempo, las visitantes lo ganaban por 3 a 0 gracias a los goles de Agustina Poblete, Lucila Aguirre y Analía Almeida. Sin embargo, Talleres no se rindió y, un minuto más tarde, descontaba con un gol de Daniela Servetti. A los 16’ aparecía en escena Brisa Jara para ampliar el descuento con un gol olímpico y a los 24’ lo empataba Servetti. Como si esto fuera poco, a pocos minutos del final, Brisa Jara se vistió de heroína y desde el tiro de esquina volvió a marcar un golazo olímpico. Tremenda victoria para las cordobesas.

El tercer equipo que está metido en la discusión es Newells que visitó a Laferrere y con dos goles de Delfina Maggioni se llevó los tres puntos a Rosario. Las Leprosas se ubican a 7 puntos de San Luis y a 6 de Talleres. Es una diferencia importante, pero aún vive la esperanza en las rosarinas ya que deben un partido frente a las puntanas. Con 12 puntos en juego, las chances están vivas.

Triunfazo de Newells que no baja los brazos. Foto: Tw @NewellsFem

Arsenal logró un gran triunfo visitando a Berazategui. Fue un 1 a 0 con un nuevo golazo de tiro libre de Camila Cuello. Las de Sarandí se aferran a un presente en el que llevan 3 partidos invictos con 2 victorias consecutivas y con 27 puntos se ubican en la sexta posición.

Por último, Deportivo Maipú sumó tres puntos sin jugar ya que debía hacerlo frente a Argentino de Merlo, equipo que se retiró del torneo. La ausencia de las de Merlo Norte le permitió a Nueva Chicago salir del fondo de la tabla gracias al 1 a 0 conseguido frente a Cañuelas con un gol de Ángela Acuña.

Este es el resumen de la jornada 22 en la Zona Ascenso:

Sábado 19 de noviembre

Deportivo Laferrere 0 – 2 Newells

Talleres (RE) 1 – 1 San Luis FC

Nueva Chicago 1 – 0 Cañuelas

Berazategui 0 – 1 Arsenal

Talleres (CBA) 4 – 3 Midland

Dep. Maipu vs Argentino de Merlo (ganador Deportivo Maipú)

Libre: Atlético Rafaela

Argentino de Merlo se retiró del torneo y sufrirá la desafiliación

En la Zona Permanencia hubo dos partidos que debieron ser suspendidos por las mismas razones. Las ambulancias presentes en ambas canchas tuvieron que trasladar a jugadoras (visitantes en los dos casos) hacia un hospital cercano y no regresaron. Parece increíble que esto siga sucediendo, pero es una realidad que, lamentablemente, se sigue manifestando. En el Predio del Suterh, Sportivo Barracas caía 1 a 0 frente a Cambaceres (gol de Milagros Soto) y la suspensión ocurrió a los 15’ del segundo tiempo.

En Quilmes, las locales le ganaban 3 a 0 a Lamadrid con dos goles de Sol Molina y uno de Vanesa Sena. Aún no se había cumplido la primera etapa (iban 38 minutos de juego) cuando tuvieron que trasladar a una jugadora de Lamadrid.

Entre los partidos que sí se jugaron, Tigre logró una importante victoria visitando a Juventud Unida. Lo hizo por 2 a 1 con goles de Anahí Ayala y Camila Molfese, mientras que el gol de Juventud lo marcó Cristina Olivera.

En Villa Soldati, Sacachispas y Chacarita empataron 1 a 1. Desde muy temprano, las Funebreras se habían puesto en ventaja con un gol de Julieta González pero, en la segunda etapa, Lorena Siquila alcanzó la igualdad para las Lilas. Con este empate, Chacarita aseguró su permanencia en la categoría.

Sacachispas festeja el gol del empate. Foto: Facebook de Marcelinho Witteczeck

Otras que están muy cerca de alcanzar el mismo objetivo son las jugadoras de Villas Unidas que siguen sumando (consiguieron 11 de los últimos 15 puntos en juego). El sábado empataron 1 a 1 frente al Sportivo Italiano. Fermina Alcaraz Agrelo marcó el tanto de las Villanas, mientras que Luján Verón hizo el de las Tanas.

San Martín de Burzaco quiere la permanencia y volvió a sumar una victoria más ya que derrotó a Ituzaingó por 3 a 0 con dos goles de Ticiana Rolón y uno de Sofía Peñaflor. Sus 16 puntos mantienen a las Valquirias a cinco de salir de la zona roja. En las últimas 5 fechas, ganó 2 partidos, empató otros 2 y perdió uno.

Finalmente, Country Canning sumó su segunda victoria al hilo al ganarle a Trocha por 2 a 1 con los gritos de Evelin González y de Celeste Morel. Para las visitantes, descontó Jorgelina Landini.

Vamos al resumen de la fecha en la Zona Permanencia y su tabla:

Sábado 19 de noviembre

San Martín (Burzaco) 3 – 0 Ituzaingó

Villas Unidas 1 – 1 Sportivo Italiano

Sacachispas 1 – 1 Chacarita

Sportivo Barracas 0 – 1 Cambaceres (suspendido a los 15’ del ST)

Juventud Unida 1 – 2 Tigre

Country Canning 2 – 1 Trocha

Domingo 20 de noviembre

Quilmes 3 – 0 Gral. Lamadrid (suspendido a los 38’ del PT)

Los tres últimos equipos de la tabla descenderán o serán desafiliados

La fecha 23 aún no tiene programación pero se jugará este fin de semana.

ZONA ASCENSO

Newells vs Deportivo Maipú (MZA)

Midland vs Deportivo Laferrere

Cañuelas vs Talleres (CBA)

Arsenal vs Nueva Chicago

San Luis FC vs Berazategui

Atlético Rafaela vs Talleres (RE)

Libre: Argentino de Merlo (retirado del torneo)

ZONA PERMANENCIA

Cambaceres vs Trocha

Chacarita vs Country Canning

Gral. Lamadrid vs Sacachispas

Sportivo Italiano vs Quilmes

Ituzaingó vs Villas Unidas

Tigre vs San Martín (Burzaco)

Sportivo Barracas vs Juventud Unida

Foto principal: Florencia Cabrera: Twitter @FlorCabreraSnM

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.