Fútbol Femenino Primera C Fem

Talleres fue más inteligente que San Luis

La fecha 22 en la tarde de ayer y por la Zona Ascenso, Talleres y San Luis empataron en Remedios de Escalada. Fue empate 1 a 1, sin embargo, el equipo local dejó una mejor imagen por el planteo táctico que llevó a cabo.

San Luis es puntero y llegaba al Predio Sergio Zanetti con la idea de llevarse los tres puntos y así, dar un gran paso para lograr el objetivo primordial: ascender. Por el lado de Talleres, continúa en la búsqueda de su mejor imagen, aquella que lució en la primera fase del torneo y que, en esta exigente fase final, le costó bastante encontrarla.

Así las cosas, el primer tiempo fue cambiante en cuanto a las chances claras de gol, sin embargo fue el conjunto puntano quien tuvo mayor tiempo la posesión del balón. Con dos equipos en cancha que suelen jugar bien, sin tanto pelotazo y apelando siempre al pase concreto y seguro, esta primera parte fue bastante entretenida.

Con la posesión a su favor, San Luis llegó rápidamente al gol cuando a los 9 minutos, Ariana Álvarez agarró la pelota, se acomodó y de media distancia sacó un remate certero que se coló en el arco defendido por Gina Rodríguez. Talleres estaba bien parado en el fondo y los remates desde afuera del área fue el único recurso que encontraron las puntanas para poder llevar peligro. Las locales intentaron emparejar el marcador apelando al mismo recurso cuando Aldana Sasso ensayó un remate débil que terminó con el balón en las manos de Maricel Cabrera. Promediando esta primera parte, Amira Camargo no logró controlar un balón en salida y Florencia Ramos aprovechó esta ocasión para hacerse de la redonda y sacar un gran disparo que obligó a la volada de Cabrera, quien despejó el peligro.

Para el segundo tiempo, las cosas iban a cambiar y ya Talleres no iba a apelar tanto a desplegar su juego, más bien, se paró de contra cortando los circuitos de juego habituales de San Luis e incrementando la marca personal de Magalí Aguirre sobre Raquel Polich, la delantera goleadora del equipo puntano.

San Luis buscó, intentó, movió el balón de un lado a otro pero no podía penetrar el muro defensivo propuesto por Talleres. Tuvo sus chances, nuevamente, con disparos de media distancia, algunos desviados, otros débiles y uno muy peligroso de Mariana Alarcón al que Rodríguez tuvo que reaccionar enviando ese buen disparo al corner.

Y tanto trabajó Talleres que, finalmente, tuvo su premio. Porque a los 34 minutos, Luciana Herrera se hizo cargo de un tiro libre que envió al centro del área y allí apareció Candela Ramirez para empujar el balón al fondo de la red. Las jugadoras de San luis reaccionaron inmediatamente pidiendo posición adelantada, sin embargo, los árbitros del partido convalidaron el gol.

Un nuevo tiro libre de Herrera que se fue cerca fue la última jugada peligrosa que entregó el partido y, tras el pitazo final, fueron las locales quienes festejaron. Y acá hay que entender un par de cosas. Por un lado, San Luis es el equipo a vencer, su invicto y su capacidad goleadora (86 goles a favor y 11 en contra) hacen que para enfrentarlas haya que estar al 200%. Y Talleres lo estuvo, porque estudió a su rival, dejó de lado su habitual juego para intentar algo distinto frente a un equipo muy peligroso. Las jugadoras se esforzaron, siguieron a rajatabla lo propuesto por su DT y tuvieron su premio. El empate fue justo y como lo manifestó Ariana Alvarez al finalizar el partido: “Esto es un llamado de atención”.

El festejo fue para Talleres, el llamado de atención para San Luis

Quedan apenas 4 fechas para finalizar el torneo. Talleres quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles (hoy se ubica quinto con 28 puntos) y la próxima jornada visitará a Atlético Rafaela. Con 12 puntos en juego, San Luis recibirá a Berazategui, actualmente, son 7 las unidades que lo separan de Newells, tercero del torneo, y tienen un partido pendiente frente a las rosarinas, el ascenso de las puntanas está a unas pocas fechas de concretarse.

Síntesis del partido:

TALLERES (RE) (1): Gina Rodríguez; Anabella Banegas, Luciana Herrera, Natalia Verón y María Emilia Miguelez; Fernanda Frambati, Aldana Sasso, Magalí Aguirre y Candela Ramírez; Mariana Frambati y Florencia Ramos.

Suplentes: Celina Iglesias, Celeste Loto, Micaela Pérez, Jimena Feria, Fiorella Astorga, Mayra Gómez y Florencia Ludueña.

DT: Juan Alonso

SAN LUIS FC (1): Maricel Cabrera; María Sosa, Carla Lescano, Solange Camargo y Agustina Gulino; Marianella Suárez, Amira Camargo y Florencia Cordero; Melina Salinas, Ariana Álvarez y Raquel Polich.

Suplentes: Lucila Aste, Florencia Escudero, Antonella Tatulli, Paulina Miranda, Mariana Alarcón, Antonella Flores y Samanta Montero.

DT: Carlos Casteglione

Goles: PT 9’ Ariana Álvarez (SL); ST 34’ Candela Ramírez (TA)

Cambios: Astorga x Banegas, Gómez x Ramos, Iglesias x Ramírez y Ludueña x M. Frambati (TA); Aste x Sosa, Tatulli x A. Camargo, Miranda x Suárez, Alarcón x Salinas y Montero x Gulino (SL)

Amonestadas: Ramírez (TA) y Tatulli (SL)

Árbitros: Gabriel Gutiérrez (principal), Cristian Petullia (línea 1) y Juan Martín Cingolani (línea 2)

Estadio: Predio Javier Zanetti

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.