Fútbol Femenino Primera A Fem

San Lorenzo y River ya están en Semifinales

En el día de ayer, las Millonarias derrotaron a Gimnasia con un contundente 5 a 1 y en la mañana de hoy, San Lorenzo jugó un partido durísimo frente a Rosario Central llevándose la victoria con un ajustado 2 a 0.

River siempre está presente. Por historia, porque es un equipo que juega bien al futbol y que, cuando llega a estas instancias, muestra un rendimiento aún mejor. En el día de ayer, recibió a Gimnasia y tuvo un primer tiempo demoledor. Porque sobre los 5 minutos de juego, Lourdes Lezcano recibió un centro al punto de penal y definió sin problemas para anotar el 1 a 0. A los 14’ Mercedes Pereyra no dudó y de tiro libre metió el balón bien arriba para que la uno de las Triperas no pueda desviarlo, 2 a 0 y estaba bien. Lejos de relajarse, River continuó buceando ampliar el marcador y lo consiguió a los 26 con una jugada individual de Justina Morcillo que se ensució un poco pero, finalmente, la 10 millonaria pudo anotar su gol desde el suelo.

Para cerrar esa gran primera etapa, Victoria Costa emprendió una corrida de 20 metros hacia el arco rival y, ante la salida de Blanco, definió cruzado de manera excelente. La joven, ex jugadora del Rayo Vallecano español, volvió a anotar en la segunda etapa para estampar el quinto gol. En la agonía del partido, Gimnasia logró el gol del honor a través de Agustina Aguilera y el partido se cerró 5 a 1 a favor de River.

Victoria Costa jugó un gran partido y se despachó con dos goles. Foto: Twitter @RiverPlateFem

En la mañana de hoy, San Lorenzo recibió a Rosario Central en un partido que se tornó peleadísimo y bastante favorable al conjunto rosarino durante la primera etapa, ya que tuvo las opciones más claras de gol. Pudo haber convertido Paula Salguero, también Érica Lonigro, pero se encontraron con Alicia Bobadilla que tuvo un domingo excelente, tapando todo lo que le llegaba. San Lorenzo no encontraba los caminos y, sobre la segunda etapa, el ingreso de Nicole Hain le cambió la cara. Con mayor movilidad en ataque, las Santitas dominaron esa segunda etapa y sobre los 30 minutos llegó la apertura del marcador con un gran centro de Eliana Medina que la arquera rosarina logró despejar, pero ese despeje rebotó en la humanidad de Florencia Salazar y se metió bajo los tres palos.

Una jugada individual de Érica Lonigro, seguida de un gran remate, hizo volar a Bobadilla, que desvió el balón al córner cuando se veía que la pelota se metía en el ángulo. Espectacular. Ya, sobre el tiempo de descuento, y con mayores espacios, San Lorenzo armó una jugada por derecha y un centro que Nicole Hain definió muy bien anotando el 2 a 0 final.

River y San Lorenzo son semifinalistas. Ahora habrá que aguardar los encuentros de Boca vs Independiente y UAI Urquiza vs El Porvenir para saber cómo quedan posicionados los cuatro equipos y de ahí definir los cruces de semis.

Foto principal: Twitter @CASLAFFemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.