Fútbol Femenino Liga Santafesina

Liga Santafesina: Unión y su clásica victoria

Finalizada la cuarta fecha del Torneo Clausura “Alberto Castillo”, no hay sorpresas ni cambios en los puestos de vanguardia; tanto Primera A como el Ascenso mantienen a Logia y Los Canarios como líderes, respectivamente y las dos equipos sostienen el puntaje ideal. Además, el clásico de la ciudad tuvo una nueva edición: Unión goleó a Colón y extendió su supremacía ante el Sabalero.

 

Unión 3-0 Colón

PRIMERA A

En su duodécima batalla, el clásico santafesino fue para las “Tatengas”: Unión le ganó 3 a 0 a Colón, con goles de Rocío Peña y María Cecilia Ojeda en dos ocasiones. Con este resultado, “Las tate” estiraron su ventaja en el historial y llevan 8 victorias frente a los dos triunfos sabaleros.

Sin embargo, el líder absoluto del torneo de Primera es Logia que obtuvo su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 2 a 1 a Deportivo Santa Rosa. Los tantos logianos fueron de Elizabeth Martínez y Romina Galleno, mientras que el gol del descuento llegó a través de Roxana Ceparo.

El equipo dirigido por David Coria ganó los cuatro que jugó y en esta segunda parte del año, quiere sacarse la espina que le dejó el Torneo Apertura y va por todo.

Por otra parte, en el Predio de Liga santafesina; Defensores del Oeste pisó fuerte y con conquistas de Karen Acosta y Jimena Garetto, venció 2 a 0 a La Salle que sigue sin poder sumar en la tabla de posiciones y tampoco logra marcar goles: al elenco “lasallano” le está costando mucho alcanzar el nivel que se requiere en Primera División.

 

Karen Acosta – Jimena Garetto – Defensores del Oeste

Por último, pero no menos importante, Las Flores logró su segundo triunfo en el campeonato tras vencer a La Perla del Oeste por 3 a 1. Los tantos del equipo naranja fueron obra de Lea Lagrost, Cecilia Rodríguez y Daiana Cardoza, mientras que Aylén Reynoso descontó para “Las perlitas”.

 

RESULTADOS FECHA 4 PRIMERA “A”

 

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”

 

PRIMERA B

Los Canarios no regalan nada y volvieron a ganar: esta vez vencieron a Deportivo Agua, fue por la mínima y con un gol de Ángeles Wenk.

El elenco canario tiene puntaje ideal y es, además, el único equipo de ambas categorías que aún sostiene el cero en su arco: no recibió goles.

Los Canarios

En otro de los duelos del Ascenso, El Pozo goleó a Pucará con un hat-trick de Lisbeth López y un tanto de Celina Sánchez. Pucará marcó a través de Lucrecia Ojeda, para delinear el 4 a 1 final.

Otro que ganó por un amplio margen fue El Cadi que goleó 5 a 1 a Loyola.

La próxima fecha se disputará el día lunes 20 de agosto, aprovechando del feriado nacional. El escenario será el predio de Fraternidad Deportiva.

RESULTADOS FECHA 4 PRIMERA “B”

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”

 

 

 

Fotos: Facebook Las Justicieras Del Futbol

Diseño: TW @chanoea

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *