Amistosos Fútbol Femenino Selección Nacional

Argentina se recuperó y goleó en La Rioja

FECHA FIFA
Amistoso internacional

ANTE MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS Y MOSTRANDO UNA MEJORA ROTUNDA EN LO COLECTIVO, RESPECTO AL DUELO DEL JUEVES PASADO, EL EQUIPO NACIONAL VENCIÓ A LA “VINOTINTO” Y FINALIZÓ ESTA DOBLE JORNADA CON UNA SONRISA IMMENSA. GOLES DE SOPHIE BRAUN, FLORENCIA BONSEGUNDO Y ESTEFANÍA BANINI PARA CERRAR UNO DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS PREVIOS AL INICIO DE LA PRÓXIMA COPA DEL MUNDO “AUSTRALIA-NUEVA ZELANDA 2023”.

“1 Y 2”. Braun (izq) y Bonsegundo, autoras de los dos primeros tantos de la selección. (@Argentina)

ARGENTINA 3-0 VENEZUELA

Tras la caída por penales del jueves en Córdoba, el combinado que dirige Germán Portanova salió al campo del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y con marco de público que superó los 10.000 hinchas, la Celeste y Blanca impuso condiciones desde el principio mismo del match y se quedó con la victoria ante las venezonalas. Las modificaciones de nombres y de idea, en comparación con lo hecho tres días atrás, fueron por demás notorias y teniendo muchas similitudes con la gira por Oceanía de hace unos meses, Argentina demostró que tiene con qué dar batalla.

Las alegrías de la tarde riojana arrancaron cuando apenas se jugaban cinco minutos cuando, desde la izquierda Eliana Stábile envió un centro certero que Sophie Braun desvió de cabeza para gritar su primera conquista con la casaca nacional. A los 22 llegó la reacción visitante, pero a pesar de la buena jugada de Mariana Speckmaier, Venezuela no pudo empatar gracias a la magnífica intervención de la golera que hoy titular, Laurina “Lauchi” Oliveros quien la mandó al córner.

En el arranque de la segunda etapa, las venezolanas se pararon de forma más ofensiva e intentaron presionar unos metros más arriba, pero el entrenador albiceleste había hecho ingresar a Yamila Rodríguez y la delantera del Palmeiras brasilero fue fundamental en la conquista de la segunda diana argentina ya que tras un centro de ella y un despeje sin fortuna por parte de la defensa visitante, Florencia Bonsegundo encontró el balón para asestarle un tremendo derechazo que se clavó en la red. Iban diez del complemento y la cordobesa ampliaba distancias.

La cereza del postre, como no podía ser de otra manera, la brindó Estefanía Banini cuando sobre la media hora de la segunda mitad, encaró desde el siniestro del ataque, se fue haciendo espacio y una vez hallado el resquicio indicado, sacudió con su diestra un disparo rasante que se coló pegado al palo izquierdo de la arquera de Venezuela que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su arco.

Hoy salieron todas las que el jueves no. Hoy el guiño del azar lo tuvo Argentina, pero no quedan dudas que, a pesar de lo que haya para corregir, este conjunto tiene material humano suficiente y dará hasta lo que no tenga por hacer el mejor papel en el mundial que se viene.

Cabe destacar dos cosas del duelo de hoy. En primer lugar el correcto arbitraje por parte de María Laura Fortunato. La labor del jueves en “La Docta” de la colegiada Mariana de Almeida, había sido mala y esta vez la árbitra estuvo a la altura.

Por otro lado, tenemos el debut de Milagros Martín quien con solamente quince años, logró disputar sus primeros minutos con la selección mayor de Argentina. Hay presente, hay futuro.

Siempre, pero siempre, ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *