Francia Ligue 1

Lyon venció a Rennes y Angers, a pesar de ganar, está al borde del descenso

LIGUE 1
Fecha 30

MIENTRAS LYON REACCIONÓ Y GANÓ SU MATCH, MÓNACO Y MARSELLA NO LOGRARON IMPONERSE EN SUS RESPECTIVOS DUELOS Y DEJARON PASAR LAS CHANCES DE ACERCARSE MÁS A LA CIMA. ANGERS VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS 21 COMPROMISOS, PERO SU DESCENSO ES CASI INEVITABLE. PSG Y LENS, LÍDER Y ESCOLTA, SE VERÁN LAS CARAS EN LA PRÓXIMA JORNADA. LA CITA ES EL SÁBADO 15 A LAS CUATRO DE LA TARDE, HORA DE NUESTRO PAÍS.

“SUEÑA”. Clermont ganó y se ilusiona con puestos de copas. (ligue1ubereats)

En un partido de trámite por demás chato, hubo un alto margen de eficacia y con una reacción letal en el complemento, Lyon dio vuelta el resultado, quedándose con los tres puntos en campo propio. La historia de este match inició con la ventaja de Rennes al minuto once de juego por intermedio de Amine Gouiri. El resto del acto inaugural pasó prácticamente desapercibido, mas la segunda etapa, si bien no fue un ida y vuelta súper dinámico, trajo las únicas tres jugadas de peligro que generó la escuadra anfitriona y también el trío de goles con los que revirtió el marcador. La paridad transitoria fue obra de Corentin Tolisso (15’ST). Sobre los 23 apareció el killer felino Alexandre Lacazette para desnivelar en favor de los locales y el 3-1 final lo selló Bradley Barcola. El argentino Nicolás Tagliafico fue titular en el elenco trinfador que, gracias a estas unidades, suma 47 y se ubica séptimo. Rennes, un peldaño por encima, acumula 60.

Dentro de la batalla campal, desde la perspectiva futbolística, que dirimen varios equipos, se presentó en esta jornada una de las más significativas y que podría, en caso de sostener el rendimiento mostrado hoy, desembocar en la salvación de Auxerre. ¿Por qué? Porque aunque está clarísimo que “les auxerrois” no tienen demasiado para conseguir, el objetivo de quedarse en “Le Championnat” ahora depende de ellos mismos. Lo que no es poca cosa. Hoy los blanquiazules debían ganar a un competidor directo por la permanencia y lo hicieron con lo justo y necesario, aunque el resultado final pudiera indicar lo contrario. El duelo disputado en el Estadio François-Coty fue realmente parejo, mas la visita supo golpear en los momentos indicados y fue un gran capitalizador de sus opciones de anotar. Los anfitriones, en cambio, no tuvieron puntería y las consecuencias derivan en esta dolorosa derrota en casa. Los que dirige Christophe Pelissier abrieron el match casi desde el vestuario con el tanto de Birama Touré a los tres de juego. El segundo cachetazo para Ajaccio llegó a los seis gracias al delantero caboverdiano Joia Nuno Da Costa y cuando se disputaban 47, siempre del primer período, Mickaël Alphonse vulneró su propia valla decretando el 0-3 que sería, a la postre, inamovible.

La victoria le permite a Auxerre superar a Strasbourg en la tabla y salir de la zona de descenso: el “Racing” francés bajó al puesto 17 con 26 unidades, mientras que “les auxerrois” ahora están 16° cosechando 29. Ajaccio, por su parte, figura anteúltimo con apenas 21 porotos.

También en el perímetro de esta pelea por permanencer en la máxima categoría del balompié galo, Toulouse dio un paso importantísimo imponiéndose a Montpellier en condición de visitante. La situación de “Le TéFéCé” no es tan complicada como la de los elencos anteriomente mencionados, mas sumar de a tres conseguirá que el tramo final del torneo sea de mayor concentración con respecto a la posibilidad de clasificar a copas del continente, en vez de estar pensando en cómo salvarse de la caída. Montpellier, a pesar de la derrota, transita un presente casi igual al de su rival de hoy. Thijs Dallinga (31’PT) y Farès Chaïbi (40’ST) fueron los goleadores de la visita, mientras que el descuento y resultado definitivo, lo delineó Sepe Elye Wahi a los 43 del acto de clausura.
Toulouse alcanzó los 38 puntos y se colocá duodécimo en la general. “Le Paillade”, sumando 37, se posiciona un puesto por debajo.

“SE DURMIÓ”. Mónaco no pudo con Nantes. (ligue1ubereats)

Reims y Brest igualaron en un tanto, pudiendo considerarse, por lo hecho en campo, que los locales, tal vez, merecieron un poquito más. De todas maneras, la paridad tampoco difiere tanto de la producción de las escuadras; no es injusto que repartieran porotos. No es que los “rojiblancos” pasaron por encima a los bretones, ni nada parecido. Lo que sí puede decirse es que a Reims le costó demasiado empardar ya que lo consiguió al minuto 46 del complemento, cuando Folarin Balogun cambió un penal por gol. El duelo se había abierto a los seis de iniciado el match con la diana que firmó el mediocampista Pierre Lees-Melou. Brest, si quiere caminar la última etapa del certamen con cierta tranquilidad, deberá ganar lo que le quede por delante ya que con 30 unidades está en el escalón número 15, a solamente 4 de los puestos de pérdida de categoría. Reims, octavo tras el empate, suma 46.

Otro de los equipos que se encuentra penando la categoría es Troyes: habituado a la zona caliente de la tabla, la escuadra que dirige Patrick Kisnorbo no puede levantar cabeza. En esta ocasión cayó en casa ante Clermont y su destino pareciera estar sellado. Los goles del “Foot” fueron obra de Muhammed-Cham Saracevic y Johan Gastien en los minutos 27 y 30 de la primera parte, respectivamente. El triunfo lleva a Clermont a alcanzar los 40 porotos, colocándose undécimo en las posiciones. Troyes, con 21, se ubica 18°.

Mónaco dejó escapar un partido que parecía tener prácticamente cocinado al igualar frente a Nantes, en cancha de estos últimos. Con dominio absoluto por parte de la visita, los monegascos no supieron defenderse de los únicos dos ataques que provocó la escuadra canaria y lo pagaron carísimo. Desde la otra perspectiva, los anfitriones fueron efectivos y sin merecerlo demasiado, rescataron un punto más que válido pesando en la permanencia. Los de Philippe Clement encontraron la ventaja al minuto 21 de partido a través de Axel Disasi. A los 30 Eliot Matazo amplió distancias y la sensación era que Mónaco podría abultar mucho más el resultado. Sin embargo, la falta de puntería dejó a Nantes con vida y los amarillos supieron sacar provecho descontando primero gracias a Mostafa Mohamed e igualando después con un tanto de Ludovic Blas a los 20 y 33 del complemento, respectivamente. Mónaco sigue cuarto con 58 puntos y Nantes, que acumula 31, está 14°.

Marsella jugó para perder, pero gracias a la suerte y la escases de eficacia por parte de Lorient, sumó un poroto. El partido disputado en el “Stade du Moustoir”, casa de “los merluzas”, fue chato y aunque tuvo situaciones de gol para ambos lados, nadie acercó al arco rival y el resultado no tuvo quiebres. Los marselleses están en el tercer peldaño acumulando 61 unidades, mientras que Lorient está décimo con una cosecha de 45.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 14/04
16:00 Toulouse vs Lyon
Sábado 15/04
12:00 Rennes vs Reims
16:00 PSG vs Lens
Domingo 16/04
08:00 Lille vs Montpellier
10:00 Strasbourg vs Ajaccio
10:00 Auxerre vs Nantes
10:00 Clermont vs Angers
10:00 Brest vs Niza
12:05 Mónaco vs Lorient
15:45 Marsella vs Troyes

FOTOS: ligue1ubereats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *