El PSG llegó a los 100 goles – lo hizo Ángel Di María – y continuó su desfile en la Ligue 1. Pero las noticias más importantes en el campeonato francés no pasan por París. En la antepenúltima fecha se empezaron a resolver asuntos como las clasificaciones a las Copas y los descensos.
Una campaña notable merecía un gran premio. El Lille le ganó 1 a 0 al Bordeaux y abrochó su clasificación a la próxima Champions League, además de asegurar en un 99% el subcampeonato. De la mano de los goles del marfileño Nicolás Pepe (hizo 20 y sólo fue superado por Mbappé), el conjunto que dirige Christophe Galtier se había salvado del descenso en la última fecha de la pasada temporada y ahora sólo perdió 6 partidos para construir este torneo de ensueño.
El que quedó muy cerca de la Champions es el Lyon. Vapuléo de visitante a un alicaído Marsella por 3 a 0 y le sacó 4 puntos a falta de 6 al Saint-Etienne. De mínima estará en la Europa League. El Saint-Etienne, en cambio, cerró la fecha con deseos de aferrarse al cuarto lugar. Cayó 1 a 0 ante Montpellier que se le puso a 4 y apuesta por esa mínima ilusión en las dos fechas que quedan.
La otra gran batalla es por abajo. Finalmente descendió el Guingamp que le empató sobre la hora al Rennes. 5 victorias fueron muy poco para un equipo que se anotó un hito al jugar la final de la Copa de la Liga – y habiendo eliminado al PSG -, pero nunca remontó en el torneo doméstico. La resistencia del resto está tremenda: ganó el Dijon con un gol en el minuto 94 al RC Strasbourg y se mantiene a 2 del Caen, que también cosechó de a 3. Y también está 2 puntos del nuevamente hundido Mónaco que, por ahora, zafa de Promoción por un gol de diferencia. Los monegascos perdieron por un tempranero gol frente al Nimes y los fantasmas recrudecen de forma intensa.
Para la próxima 3 partidazos en esa angustiante batalla: el Dijon va de visitante contra el PSG, el Caen también viajará hacia Lyon en un duelo que atraviesa de punta a punta la tabla y el Mónaco recibirá a un Amiens que no se puede descuidar ya que figura dos puntos arriba de los del Principado.