CA Cuartos de Final Colombia Copa América Uruguay

Ospina, figura de la clasificación colombiana

La selección colombiana venció 4-2 en penales a Uruguay, luego de empatar 0-0 en los noventa minutos iniciales, por los cuartos de final de la Copa América.

El arquero David Ospina resultó ser el héroe colombiano porque pudo desviar las ejecuciones de José Giménez y de Matías Viña.  Los penales convertidos para el vencedor fueron de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerri Mina y Miguel Borja. Por el lado, Uruguay lo hicieron Edinson Cavani y Luis Suárez.

Sorprendió Colombia porque se presento en el encuentro con tres delanteros, ubico a Rafael Santos Borré como extremo derecho y en reemplazo de su máxima figura que es Juan Guillermo Cuadrado, estuvo ausente por suspensión por acumulación de dos amonestaciones.

La primera etapa tuvo acciones equilibradas y discretas con muy pocas llegadas de peligro, tampoco supieron aprovechar las situaciones dadas para sacar ventaja por alguna que otra jugada de pelota detenida.

En los últimos minutos finales hubo una situación de gol por parte de los cafeteros que estuvo el remate de Duván Zapata que logró sacar con el pie Fernando Muslera(Arquero) dándole un despeje corto que agarro Luis Muriel para sacar un tiro desviado.

El segundo tiempo mostro otra cara ya que Uruguay empezó con una mayor ofensiva y provoco inestabilidades en la defensa contraria.

Tuvo una situación Nahitan Nández, envió un centro y el tiro se cerró y sorprendió David Ospina que pudo manotear y desvió al córner, esto motivo a los colombianos a adelantar sus líneas. Lo consiguieron cuando Borré saco un centro cruzado de Zapata.

Ahora espera por Argentina o Ecuador como rival en la semifinal a jugarse el próximo martes, siendo la segunda vez que Colombia llega a esta fase de la Copa América, antes lo había logrado en 2016, en la que quedó como tercero.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Matías Viña, José Giménez, Diego Godín, Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani. Óscar Tabárez (DT)

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Duván Zapata, Luis Muriel. Reinaldo Rueda(DT)

Foto: Twitter Selección Colombia

Por: Ana Jabbaz(Anushka223)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *