Fútbol Femenino Primera A Fem

Boca dejó en el camino a Independiente y también es semifinalista

En el tercer encuentro de estos Cuartos de Final del Torneo Apertura, Boca logró una nueva victoria en el Pedro Pompilio y lo hizo por 3 a 0 frente a Independiente.

Ya estaban adentro de semifinales San Lorenzo y River. Boca no quería quedarse afuera y saltó al campo de juego con la mente puesta en el arco rival. Poco a poco comenzó a inclinar la cancha pero Independiente no se la hizo nada fácil. Boca buscaba y las Diablas la peleaban en cada sector del campo hasta que Yamila Rodríguez trepó por izquierda y Britez la derribó dentro del área roja. Estefanía Pinto no dudó en marcar infracción y Fabiana Vallejos cambió penal por gol.

Unos minutos después, Rodríguez volvió a trepar por la misma banda y envió un centro al medio del área para que Camila Gómez Ares, desde el suelo, toque el balón al fondo de la red. Todo era de Boca y lo fue hasta el final de esa etapa. Un tiro libre de Melanie Morán, que se fue afuera muy cerquita del travesaño, fue la más peligrosa para las rojas que hoy vistieron de blanco.

En el complemento, Las Gladiadoras siguieron buscando mientras Independiente oponía resistencia e intentaba acercarse, sin suerte, al arco defendido por Laurina Oliveros. El trámite del partido, otra vez, estaba en manos de las locales y el tercer gol se veía venir. Lo anotó Yamila Rodríguez quien, a esa altura, ya era la figura del partido. La delantera boquense agarró el balón casi en el mediocampo y encaró hacia el arco visitante sin que ninguna defensora rival pudiera detenerla, al entrar al área remató fuerte y arriba, imposible de detener para Mercau.

Miriam Mayorga, de gran labor defensiva, disputa una pelota. Foto: Lucila Guede (TW @LucilaGuede)

El dominio continúo en favor de Boca pero el marcador no se alteró y cuando la árbitra dio el pitazo final, el pueblo Xeneize festejó la clasificación a una nueva semifinal. Antes de meterse al vestuario, Camila Gómez Ares dejó estas palabras: “Somos un grupo que se mata dentro de la cancha, que tenemos una identidad de juego, nos matamos por la compañera y a las rivales se lo hacemos sentir. Ahora es donde no se puede aflojar, cualquier rival que nos toque va a ser muy complicado y duro”.

El próximo rival de Boca aún no se sabe quién será, habrá que esperar el resultado del partido entre UAI Urquiza vs El Porvenir (que juegan mañana) y una vez que termine ese encuentro, podremos saber cómo quedarán conformados los cruces.

Lo cierto es que Boca ya está, una vez más, en semifinales de un torneo oficial y sueña alcanzar el bicampeonato.

Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *