Fútbol Femenino

Obligadas a competir

El seleccionado canadiense de fútbol femenino se alista para jugar el certamen She Believes Cup, aunque no en las condiciones deseadas por sus jugadoras, teniendo en cuenta los inconvenientes en lo relacionado al recorte presupuestario por parte de la Federación.

El plantel decidió realizar una huelga en el actual mes de febrero, con el objetivo de no presentarse a disputar uno de los grandes torneos preparatorios a nivel mundial, aunque la CSA (Canadian Soccer Association) respondió de manera negativa, factor que decretó el viaje de la delegación hacia los Estados Unidos, para jugar ante el seleccionado local y hacer su estreno en el campeonato preparatorio, siendo un ensayo de alto vuelo, habrá acción este jueves 16 de febrero.

Las jugadoras, que tienen un gran recorrido y trayectoria a nivel internacional, no tuvieron otra opción que concurrir a la concentración, pensando en el juego ante el elenco estadounidense, en los últimos días, integrantes del plantel expresaron su rechazo a la decisión de su Federación.

 Janine Bekie, quien en la actualidad defiende la casaca del Portland Thorns, afirmó que seguirán luchando junto con sus compañeras de equipo y no bajarán los brazos, afirmando que es una lucha a largo plazo.

“Hemos decidido tomar medidas laborales, y partir de este momento, no participaremos de ninguna actividad de la Asociación Canadiense de Fútbol hasta que esto no se resuelva “, en el inicio del comunicado, las jugadoras canadienses se expresaron de esa manera, avisando que iniciaban la huelga.

La respuesta de la Federación no se hizo esperar, considerando que el reclamo de las equipistas es ilegal, afirmando iniciar acciones legales contra el plantel, en caso de no presentarse a jugar, factor que ratifica el conflicto y parece no tener una solución a futuro.

Christine Sinclar, gran referente, capitana e histórica goleadora de la selección de Canadá, fue una de las primeras jugadoras en manifestarse, la emblema no se rinde, “Hablemos claro, nos vemos obligadas a volver a trabajar en el corto plazo, esto no ha terminado, seguiremos luchando, la She Believes se está reproduciendo en protesta “, afirmó en sus redes sociales.

En el medio de toda la conflictiva situación, se dio a conocer la nómina de jugadoras citadas para afrontar el prestigioso campeonato preparatorio, la misma se compone de la siguiente manera.

Arqueras: Sabrina D’ Angelo, Lysianne Proulx, Kailen Sherdian.

Defensoras: Kadeisha Buchanan, Gabriele Carle, Allysha Chapman, Sydney Collins, Vanessa Giles, Ashley Lawrence, Jade Rose, Shelina Zadorsky.

Volantes: Simi Awujo, Jessie Fleming, Julia Grosso, Quinn, Sophie Schmidt, Christine Sinclar.

Delanteras: Janine Beckie, Jenna Hellstrom, Jordyn Huitema, Cloé Lacasse, Clarissa Larisey, Adriana Leon, Evelyne Viens.

Imagen – Fuente: Canadá Soccer – as.com

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *