Eliminatorias

Qatar 2022: Y una noche volvió la “Naranja Mecánica”

Cinematográfico póker de Países Bajos con un Memphis Depay inspirado. Noruega volvió al triunfo de la mano de Haaland pero el que todavía manda es Turquía, que goleó en el Peñón. Rusia y Croacia ganaron a domicilio y sacan una luz de ventaja con el resto.

El guiño a la historia estuvo presente en el Philips Stadion porque Países Bajos se iluminó como supo hacerlo alguna vez y avisó que está de vuelta. La “Naranja Mecánica” exprimió a Montenegro por 4-0 y quedó al acecho de la vanguardia en el Grupo G.

A los 38´, un agarrón de Duan Lagator sobre Memphis dentro del área fue castigado con la pena máxima. El propio delantero de Barcelona canjeó penal por dinero en efectivo y quebró el cero.

Minuto 62 y llegó el doblete del bueno de Depay. Pivoteo de Cody Gapko dentro del área y descarga para Memphis, quien sacó un latigazo de zurda para vencer a Matija Sarkic por segunda vez. Grito número 30 con la camiseta de su selección para el nacido en Moordrecht.

La goleada tomó forma 8 minutos más tarde, con la certera aparición del capitán. Gran pase filtrado de Steven Berghuis para el preciso derechazo de Georgino Wijnaldum. Y el gigante Gapko se encargó de pasar para el cuarto a los montenegrinos, con un espectacular remate desde afuera del área a los 76´.

Noruega volvió a sonreír fuera de casa y batió 2-0 a Letonia, en su excursión al Daugavas Stadiona de Riga. Los “Vikingos” alcanzaron la línea de los 10 puntos de Países Bajos y ambos quedaron a 1 unidad de la cima.

Minuto 20 y Raivis Jurkovskis derribó a Kristian Thorsvedt dentro del área. Penal que Erling Braut Haaland transformó en gol para su novena diana con el seleccionado que dirige Stale Solbakken. Mohamed Elyounoussi liquidó el pleito a los 66´ con un zurdazo cruzado, luego de un centro de Birger Meling desde la izquierda.

El líder continúa siendo Turquía, que se despertó en el segundo tiempo y superó 3-0 a Gibraltar en el Victoria Stadium. Regreso a la victoria luego de 2 empates en fila para los de Senol Günes, que cosechan 11 puntos.

Parecía que terminaba en desgracia aún mayor para los del Peñón porque en apenas 4 minutos un empujón de Ethan Britto sobre Efecan Karaka en la 18 local fue castigado con un penal. Enes Unal con el disparo y Dayle Coleing con la atajada.

Sin embargo, la resistencia gibraltareña se quebró a los 54´. Hakan Calhanoglu habilitó a Halil Dervisoglu, quien ajustició a Coleing con un zurdazo alto. La pegada de Calhanoglu fue decisiva porque un hermoso derechazo del jugador de Inter elevó la cuenta a 2 en el minuto 65. Kenan Karaman puso cifras definitivas a los 83´ cuando recibió un centro de Mert Mülder y tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y rematar en plena área chica.

La Zona H tiene a 2 punteros que se dieron el gusto a domicilio. En el Estadio NEO GSP de Nicosia, Rusia venció 2-0 a Chipre y acumula 10 unidades en 5 juegos. El anfitrión de la pasada Copa del Mundo no tuvo demasiados inconvenientes para sortear a un limitado seleccionado insular que encadena 2 caídas en fila y sin convertir goles.

Alexandr Erokhin inició el camino a los 6 minutos con un furibundo disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla custodiada por Neophytos Michael. Rifat Zhemaletdinov le asestó a los chipriotas el tiro de gracia cuando sacudió la red local a los 55´.

El otro equipo encaramado en la cima es Croacia, que dio cuenta de Eslovaquia 1-0 en el Stadion Tehelné pole de Bratislava. Agónica victoria del subcampeón mundial en un reducto complicado, para anotarse 3 puntos vitales en busca de la plaza directa. Marcelo Brozovic con una volea desde del borde del área consiguió el único grito sagrado del encuentro, a 4 minutos del epílogo.

Eslovenia corre de atrás pero sabe que no puede ceder más terreno, Por eso, en el Stadion Stozice de Ljubljana, los dirigidos por Matjaz Kek derrotaron 1-0 a Malta y permanecen como escoltas de los líderes, a 3 unidades. Sandi Lovric de penal escribió su nombre en la pizarra del gol a los 44´ y el dueño de casa no pudo sacar provecho de otra pena máxima a los 88´ porque Andra Sporar falló desde los 12 pasos.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *