Eliminatorias

Qatar 2022: Francia volvió a repartir puntos

El campeón del Mundo no pudo imponer su juego y apenas igualó en su visita a Kiev. Serbia goleó a Luxemburgo y alcanzó en la cima de su grupo a Portugal. A la “Dinamita Roja” le bastó con una mínima chispita para seguir como puntero ideal.

Segunda jornada de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Qatar 2022 y el campeón vivió otro deja vu. En el NSK Olimpijskiyj de Kiev, Francia y Ucrania empataron 1-1. “Les Bleus” continúan en lo más alto del Grupo D con 9 unidades pero dejaron pasar la chance de sacar aún más ventaja.

Se terminaba la primera etapa y el dueño de casa abrió el marcador. Memorable corrida de Roman Yaremchuck por derecha y centro para la arremetida de Viktor Tsygankov, quien peleó con Kurt Zouma. La pelota quedó muerta en la media luna del área y Mykola Shaparenko la acarició con el borde interno del pie derecho para alojarla en el ángulo superior izquierdo de la valla de Hugo Lloris. Un verdadero golazo.

Los galos respondieron apenas iniciado el complemento. Bola cruzada de Kingsley Coman desde la derecha y Adrien Raboit no pudo conectar de cabeza. Rebote afortunado para Anthony, quien aplicó la “Ley Martial” y fusiló a Pyatov para empardarlo. Y casi lo gana Francia, con un zurdazo de Moussa Diaby en plena área chica que fue devuelto por el poste derecho.

Finlandia se acordó de ganar y consiguió su primer éxito, para posicionarse como escolta de los galos. En Helsinki, los “Búhos Reales” dieron cuenta de Kazajistán por 1-0 y tienen 5 puntos, 3 menos que el líder. A la hora de partido, un envío de Jere Uronen desde la izquierda fue conectado de cabeza por Joel Pohjanpalo para el solitario grito finés.

Serbia se hizo fuerte en el Rajko Mitic de Belgrado y vapuleó 4-1 a Luxemburgo, para trepar a la vanguardia de la Zona A en sociedad con Portugal. Los 2 seleccionados tienen 10 puntos transcurrida la primera vuelta pero los lusos deberán enfrentar a los balcánicos en casa, en lo que promete ser un verdadero duelo mano a mano.

Aleksandar Mitrovic inauguró el score a los 22´ luego de un quirúrgico pase filtrado de Sergej Milinkovic-Savic. El propio Mitrovic estiró la distancia con un cabezazo 13 minutos más tarde.

Los del Benelux descontaron con un potente remate de Olivier Thill desde el borde del área grande, a los 77´. Sin embargo, los dirigidos por el excelso Dragan Stojkovic presionaron a fondo del pedal de la acelerador y construyeron la merecida goleada.

A los 81´, un cabezazo a quemarropa de Mitrovic fue salvado a medias por el arquero Anthony Moris pero la mala fortuna llamó a la puerta de Maxime Chanot, a quien le rebotó la pelota y terminó en el fondo de las mallas. En el sexto minuto de tiempo agregado, Nikola Milenkovic con un testarazo selló el 4-1 definitivo.

Irlanda evitó un nuevo papelón con un pobre empate 1-1 ante Azerbaiyán, en el Aviva Stadium de Dublin. Los “Cranberries” vagan errantes cual zombies porque recién en 4 fechas consiguieron su primer punto.

Emin Makhmudov adelantó a los azeríes en la última jugada del primer tiempo y un postrero tanto de Shane Duffy a 3 minutos del ocaso salvó la ropa para los comandados por Stephen Kenny.

Dinamarca no lució como siempre pero su triunfo 1-0 sobre Islas Feroe en Torshavn le alcanzó para mantenerse en lo más alto del Grupo F. El duelo colonial recién se desbloqueó a los 85´ en favor de la visita con un cabezazo de Jonas Older Wind, tras un córner ejecutado por Matthias Jensen.

Israel goleó 5-2 a Austria en Haifa y llegó a buen puerto porque es el único escolta de los daneses, a 5 puntos. No hay peor cuña que la del mismo palo para el “Wunderteam” porque fue sólida la performance de los israelíes, dirigidos por el austriaco Willibald Ruttensteiner.

Manor Solomon (5´), Munas Dabbur (20´) y Eran Zahavi (33´) sacaron distancia de 3 para el dueño de casa. Austria se puso nuevamente en partido con anotaciones de Christoph Baumgartner (42´) y Marko Arnautovic (55´).

Pero los “Blanquiazules” sofocaron cualquier putsch de la visita gracias a un gol de Shon Weismann 58´ y otra diana de Zahavi (90´).

Escocia retomó la calma y se recuperó del traspié de hace 3 días ante los daneses. En el Hampden Park de Glasgow, los “Tartan Terriers” derrotaron 1-0 a Moldavia y consiguieron su segundo halago en la presente fase de clasificación. Lyndon Dykes en el minuto 14 señaló el solitario gol del encuentro.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *