Eliminatorias

Los Incas quieren hablar ruso

La blanquiroja del “Tigre” Gareca quiere hacer historia. Con el triunfo obtenido en tierras ecuatorianas logró entrar en zona de clasificación para el Mundial de Rusia.

El Estadio Olímpico Atahualpa estaba repleto de hinchas ecuatorianos, todos con la ilusión de que su equipo pudiera ganar y posicionarse en zona de clasificación para el Mundial, pero no todo salió como se esperaba y el que se llevó la alegría fue Perú que, con este triunfo por 2 a 1, está sacando pasaje para ir a Rusia.

Era un partido clave que acercaría al equipo que obtuviera la victoria y complicaría al que perdiera, el que está más cerca ahora es Perú y el que se complicó fue Ecuador. En el comienzo del partido no parecía que la visita se viera afectada por jugar fuera de casa, todo lo contrario, ya que tenía en mente ganar para poder estar cerca de ir al Mundial. Los primeros minutos fueron todos de Perú, que desde los primeros ataques mostró que su estrategia sería exigir a Banguera con disparos desde larga distancia. Pasaban los minutos y la figura del arquero ecuatoriano se agigantaba, los tiros de Paolo Guerrero y de Flores eran desviados una y otra vez, parecía que el arco local en cada ataque se volvía más chico con la imagen de Banguera posicionado adelante.

Por momentos Ecuador intentaba reaccionar pero con poco éxito; Juan Cazares junto a Enner y Antonio Valencia trataban hacer jugar al equipo pero parecía que ese no era el día de ninguno de los tres. Para colmo, en las pocas oportunidades que tuvieron, chocaron con las manos de Cáceda. El primer tiempo terminó 0 a 0 gracias a los dos arqueros que en cada acción que tuvieron intervinieron con mucha lucidez.

Para el segundo tiempo el conjunto del argentino Gareca salió con la misma intensidad, los intentos desde afuera del área no cesaron, el objetivo de ganar era claro y para esto todos intentaban marcar el gol. Edison Flores pudo vencer las manos de Banguera cuando iban 72′ de juego, cuando se acercaba al área  y vio que no tenía posibilidades de pasar la pelota decidió rematar al arco y para suerte de ellos el disparo salió bien esquinado, haciendo imposible que el arquero llegara a sacar la pelota.

Flores abre el camino de la victoria con el primer gol.

La pesadilla de Ecuador no terminó ahí, sólo tuvieron que pasar 3′ para que la visita lograra marcar el segundo gol, el encargado de estirar la diferencia fue Hurtado, que supo estar en el lugar preciso para terminar una contra letal del equipo e inteligentemente decidió rematar cruzado, dejando a Banguera parado mirando cómo entraba la pelota.

Pero rápidamente parecía que el partido estaba a punto de cambiar, tras una jugada individual de Enner Valencia que provocó el penal, el conjunto local redujo la diferencia a un solo gol. El mismo Enner fue el encargado de ejecutar el penal y esperanzar a todo el pueblo ecuatoriano.

Los minutos fueron transcurriendo y el partido empezó a entrar en una meseta de tranquilidad que no parecía demostrar que hubiera más emociones en lo que quedaba del cotejo, Perú hacía mover la pelota para que los minutos pasaran y evitar que los locales llegaran al empate. Esta fórmula les resultó, ya que Ecuador no pudo recuperar el balón y el final llegó sin nada de emociones, sólo la de los jugadores peruanos que celebraron el triunfo sabiendo que ahora se encontraban con una clara chance de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Perú sabe que depende de sí mismo para poder estar de vuelta en un Mundial, la última vez que pudo disputar esta competencia fue en el Mundial de España 1982, ahora el equipo comandado por Gareca espera romper esa malaria, pero antes que nada debe superar a Argentina y luego verse las caras con Colombia. El panorama de Ecuador todavía no está cerrado, tiene chances matemáticas de clasificar, deberá primero enfrentar a Chile de visitante y cerrará con Argentina de local, pero sabe que para poder entrar al próximo Mundial también lo deben acompañar otros resultados.

Fotos: Principal (El Comercio) – Nota (Infobae)

 

Jose Abel Toscano

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un
empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *