Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Arabia Saudita le dio un nuevo golpe a Japón

Vuelo triunfal de los “Halcones Verdes”, para liderar en sociedad con Australia. Irán mantiene el registro ideal mientras que hubo luz verde para Corea del Sur.

Tercera jornada de la tercera ronda de clasificación asiática para la Copa del Mundo Qatar 2022 y los “Samurais Azules” quedaron al borde del hara-kiri. En el King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah, Arabia Saudita derrotó 1-0 a Japón y es uno de los punteros del Grupo B.

Segunda caída en 3 juegos para los nipones, que atraviesan un momento de impensada zozobra en su camino hacia el Mundial. Firas Al-Buraikan ingresó a los 64´ y tardó 7 minutos en sacudir la red japonesa, para sumar el tercer pleno de victorias para los sauditas.

Australia es el otro líder, también con registro ideal. En Doha, los “Socceros” vencieron 3-1 a Omán y encadenan una serie de 11 halagos consecutivos, todo un récord para una misma eliminatoria mundialista.

Awer Mabil quebró el cero para los oceánicos a los 9´ y Rabia Alawi Al Mandhar empardó para los “Guerreros Rojos” en el minuto 28. Martin Boyle volvió a desnivelar a los 49´ y Mitchell Duke puso cifras definitivas en el minuto 89.

El duelo de necesitados quedó para China, que en un verdadero partidazo se impuso 3-2 sobre Vietnam. La “Gran Muralla” se puso 2-0 arriba por cortesía de Zhang Yuning (53´) y Wu Lei (75´) pero la “Estrella Dorada” brilló por el empate con anotaciones de Ho Tan Tai (80´) y Nguyen Tin Linh (90´). Sin embargo, en el quinto minuto de tiempo agregado, un nuevo tanto de Wu Lei desató el delirio chino y los dirigidos por Li Tie cortaron la sequía de 2 sinsabores en fila.

Irán demuestra su solidez en cada presentación y se mantiene a la vanguardia de la Zona A. En su visita al Zabeel Stadium de Dubai, los “Príncipes de Persia” dieron cuenta de Emiratos Árabes Unidos por 1-0 y cosechan su séptimo éxito en fila en la presente fase de clasificación, con 22 goles convertidos y apenas 1 encajado.

Mehdi Taremi, delantero del Porto, en el minuto 70 señaló el único tanto del encuentro. Sardar Azmoun tuvo la chance de aumentar la distancia con un penal a los 90´ pero el arquero Ali Khaseif le detuvo el disparo.

Al final fue más complicado que “El Juego del Calamar” para Corea del Sur, que recién pudo quebrar a Siria en los instantes finales. En Ansan, los “Guerreros Taeguk” ganaron 2-1 y tienen 7 puntos de 9.

Hwang In-Beom puso en ventaja a los surcoreanos a los 48´ y Omar Khirbin igualó para las “Águilas de Damasco” a los 84. Hasta que el infalible Son Heung-Min le devolvió el alma al cuerpo a los entrenados por el portugués Paulo Bento en el minuto 89.

Marcador en silencio para Irak y Líbano, que igualaron sin goles en Doha. Los “Leones de la Mesopotamia” llevan 4 juegos sin ganar ni marcar goles, mientras que la racha negativa de los “Cedros” es de 5 encuentros sin halagos.

(Foto Principal: @SaudiNT)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.