Eliminatorias

Qatar 2022: Alemania derritió el hielo con una goleada

Paseo por Islandia para “Die Mannschaft”, que se afirma en la cima de su zona. A Inglaterra se le escapó sobre el final y no pudo mantener el paso ideal.

Dos campeones del mundo a la cancha y parece que de a poco se van alineando los planetas para aquellos que tuvieron un sofocón no hace mucho. En Reykjavyk, Alemania vapuleó 4-0 a Islandia y reafirmó su liderazgo en la Zona J.

Los germanos habían tropezado en casa en marzo pasado y se encendió la señal de alarma que ya había sonado cuando inesperadamente quedaron afuera de Rusia 2018 en primera ronda. Sin embargo, el golpe de timón sutrió efecto post Eurocopa y el abordaje de Hans Dieter Flick le devolvió la confianza e identidad perdida al tetracampeón del mundo.

Cuatro minutos nada más le llevó a los teutones doblegar a los “Vikingos”. Gran bola cruzada de Leroy Sané desde el costado izquierdo y aparición goleadora de Serge Gnabry para inaugurar el marcador.

A los 24´, un quirúrgico tiro libre en forma de centro de Joshua Kimmich fue cabeceado al gol con total libertad por Antonio Rüdiger, para elevar la cuenta a 2.

Sané confirmó que el triunfo alemán sería por goleada, con un terrible latigazo de zurda a los 56´. Y Timo Werner pasó para el cuarto a los islandeses a 2 minutos del ocaso, con un disparo que ingresó en cámara lenta a la portería local.

Armenia lo dejó escapar y sufrió un baño de realidad. En Yerevan, los dirigidos por el español Joaquín Caparrós empataron 1-1 con Liechtenstein y quedaron a 4 puntos de la vanguardia.

Henrik Mkhitaryan abrió la cuenta de penal cuando se acababa la primera mitad. Pero el pequeño país de Europa central sorprendió a propios y extraños a los 80´, cuando Noah Frick estableció la impensada paridad.

Tampoco pudo arrimarse Rumania, que igualó sin goles con Macedonia del Norte en su visita a Skopje y se estancó en el tercer puesto, a 5 unidades de la cima. Por su parte, la ex República Yugoslava tiene 9 unidades y permanece en el cuarto peldaño de la tabla.

Inglaterra se durmió sobre el epílogo y Polonia rescató un agónico empate 1-1, en el Stadion Narodowy de Varsovia. El subcampeón europeo aún lidera con comodidad el Grupo I con 16 puntos, pero dejó pasar una chance inmejorable para encaminar definitivamente la clasificación.

Harry Kane con un disparo desde afuera del área adelantó a la visita a los 72´. Hasta que el coraje de Robert Lewandowski dijo presente para construir la postrera igualdad. Segundo minuto de tiempo agregado y un centro pinchado desde la izquierda de “Tito” fue conectado de cabeza por Damian Szymanski para dejar todo como al principio.

Albania hizo los deberes y apabulló 5-0 a San Marino en Tirana. Fácil para las “Águilas” ante un limitado rival, para ubicarse en el segundo puesto a 4 puntos de los británicos. Rey Manaj (32´), Qazim Laci (58´), Armando Broja (61´), Elseid Hysaj (68´) y Myrto Uzuni (80´) señalaron las dianas para el seleccionado que orienta tácticamente el italiano Edoardo Reja.

Hungría tuvo su consuelo y venció 2-1 a Andorra en el Puskas Arena de Budapest. Los magiares quedaron lejos de la cima, mucho más a nivel futbolístico que las 6 unidades que los separan de los ingleses. Aunque la pelea por el boleto a los play-offs todavía no está perdida del todo.

Adam Szalai de penal (9´) y Enfre Botka (18´) adelantaron a los locales. mientras que Max Llovera maquilló la caída de los andorranos a 8 minutos del final.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *