Eliminatorias

Chile y Bolivia no se sacaron ventaja

Por Alexander Ramírez

Chile empató 1-1 con Bolivia de local, y por el momento ambas selecciones, están fuera del grupo de los clasificados. El estadio San Carlos de Apoquindo, fue testigo de un partido muy friccionado donde la Selección chilena, dejo escapar 3 puntos importantísimos.

Los primero minutos Chile fue un claro dominador de la pelota, los ataques comandados por Charles Aranguiz, abriendo para sus principales receptores como Alexis y Vargas, era un martirio para toda la defensa boliviana, que apenas podia replegarse en defensa.

Chile empezó a tener una de las jugadas mas claras del partido, cuando después de una pelota que quedo boyando en el área Alexis Sánchez saco un remate a colocar y termino impactando en el palo izquierdo de Carlos Lampe, arquero de Bolivia.

Mientras el conjunto boliviano busco crear juego con Justiniano y Arce, el medio de Chile comandado por Erik Pulgar terminaba de adivinarle la intención y evitando que el pase llegase a su principal receptor como lo es Marcelo Moreno Martens, el goleador de las Eliminatorias.

Chile tuvo otra oportunidad con su carrilero por izquierda, Eugenio Mena, quien condujo la pelota hasta la linea de fondo para ejecutar un centro hacia la cabeza de Vargas y a la hora de impactar, la pelota termino yéndose por encima del travesaño.

Bolivia sufría mucho el tema de jugar bajo la altura a nivel del mar, la mayoría de las veces cuando debe jugar en el llano, los rendimientos no son los mismos, pero dio clase que esta vez fue diferente porque se animaba atacar con Arce, quien puso una pelota dividida hacia Martens quien este despalda busco darse vuelta y desenfundar el tiro al arco pero termino pasando muy lejos del palo.

Ya en el segundo tiempo, de vuelta Chile tomo la iniciativa, el gol estaba al caer, solo faltaba una vuelta de rosca para poder convertir el primer tanto de la noche en Apoquindo. Otra vez aparecía Alexis Sánchez para ganarle la cuerda a Bejarano y sacar un remate cruzado que Vargas no logro conectar y que Lampe solo la vio pasar.

No había manera de poder frenar los ataques chilenos, porque Sánchez empezaba hacer mas participativo en el juego, porque interceptaba muy bien la pelota e iniciaba los contraataques; donde al encarar hacia el área después de recibir la pelota en 3/4 de cancha, termino siendo derribado por Justiniano quien le cometió falta y Chile estaba ante la gran posibilidad de ponerse en ventaja; el niño maravilla, haciendo referencia a Alexis Sánchez, tomo carrera, ejecuto el tiro libre que termino siendo despejado por Lampe, sin dudas una de las figuras de la noche.

Sobre los últimos 15 minutos del final, otra vez La Roja comandaba los ataques hacia el área rival, Charles Aránguiz recibió un pase desde la izquierda de Eugenio Mena. Este mismo observo el ingreso de Pulgar al área y cuando ejecuto el centro, el volante de la Fiorentina de Italia conecto de cabeza y puso el 1-0 parcial en el partido.

Bolivia empezaba a ver como el partido se les escapaba de las manos, pero en la ultima jugada que le quedo del partido al seleccionado visitante, Marcelo Martens recibió una pelota despalda, al darse vuelta, se acomodo y cuando ejecuta el tiro, la pelota impacta en la mano de Maripan lo que luego el Var llamo al arbitro para que cobre el penal a favor de Bolivia. Una vez chequeado y cobrado, Martens convirtió de penal el gol del empate para salvar un punto en Chile.

Siendo el final en Apoquindo, Chile se le escapo la victoria sobre el final e igualo 1-1 contra Bolivia en un partido muy disparejo, que La Roja estuvo a punto de ganarlo y quedarse con 3 puntos vitales que lo acomoden en la tabla. Por el momento Chile esta séptimo con 6 puntos y Bolivia octavo con 5 puntos.

Los próximos partidos de ambas selecciones, será en la Copa América Brasil 2021, donde Chile hará su presentación el Lunes 14/06 contra la Argentina, mientras que Bolivia lo hará frente a Paraguay protagonizando una nueva edición del Clásico del Chaco.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *