Eliminatorias Selección Nacional

Argentina se durmió al final

La Selección Argentina ganaba cómodo 2-0 ante Colombia, se quedó y se durmió, los goles de la Argentina fueron de Cristian Romero y Leandro Paredes. Luis Muriel y Miguel Borja para descontar.

Al conocerse la formación inicial, Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de Nicolás González en la ofensiva, la tarde-noche de Barranquilla comenzó a todas luces para la Selección Argentina, un centro preciso de Rodrigo De Paul encontró la cabeza de Cristian Romero y el defensor de Atalanta sorprendió a David Ospina. En los primeros minutos, el equipo de Scaloni manejaba la posesión del balón, a los ocho minutos una serie de rebote en el área del conjunto de Reinaldo Rueda entró solo Leandro Paredes y el volante del PSG, facturó para un arranque soñado en el Metropolitano Roberto Meléndez.

En el dueño de casa, intentaba con diferentes saques de esquina, buscando un cabezazo salvador de Davinson Sánchez o Yerry Mina, sin embargo, en una contra encabezada por Giovanni Lo Celso, el ex Rosario Central asistió al libre Lautaro Martínez y el delantero del Inter se topó con la mano de Ospina. Luego el encuentro fue trabado, donde Colombia, se lo notó nervioso y provocando varias infracciones entre esas, el duro golpe que sufrió Emiliano Martínez con un choque con Mina en el juego aéreo.

Roberto Tobar, bajo la persiana del primer tiempo, el elenco Nacional aprovechó las distracciones en el fondo del local al inicio y en una ráfaga de diez minutos, ya ganaba dos a cero para aprovechar el buen pie del triángulo en el medio de Lo Celso-Paredes y De Paul. En la vereda de enfrente, buscaban centros a la cabeza de Duván Zapata o la subida en ataque del Yerry, se encontraron con la seguidad de “Dibu” Martínez, el arquero del Aston Villa estaba haciendo un aceptable papel hasta el momento de la lesión.

En el segundo tiempo, comenzó con la posesión de los dirigidos por Rueda, a los cuatros minutos un penal infantil de Nicolás Otamendi sobre Mateus Uribe y Tobar marcó la pena máxima. Luis Muriel, se hizo cargo de la ejecución y el ex atacante del Sevilla, lo cambio por gol dejando sin chances a Agustín Marchesín, sentenciando el descuento parcial.

Después de la conquista del dueño de casa, Scaloni pateó el tablero y ubico línea de cinco en la última línea con el ingreso de Juan Foyth en lugar de González, con la idea de jugar mano a mano en el fondo. Faltando seis minutos para finalizar el compromiso, otra vez Lionel Messi probó y nuevamente se topó con la figura del arquero del Napoli, uno de los destacados de la noche.

Uno de los resultados más peligrosos, es el dos a cero a favor y esta teoría se cumplió, un centro pasado de Juan Cuadrado, el extremo aprovechó la elevada de Miguel Borja. El delantero de Junior cabeceó y en complicidad de Agustín Marchesin, estampó el empate final.  Y así fue la última presentación de la Selección Argentina antes del inicio de la polémica Copa América, cometió dos errores infantiles en el complemento y lo pago caro de manera injusta en el último suspiro.

Por: Ana Jabbaz (Anushka223)

Fotos: Twitter Selección Argentina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *