Eliminatorias

Qatar 2022: España se llevó un beso y una flor

La “Furia” se vino victoriosa de Kosovo y ahora depende de sí misma para lograr la clasificación. Volvió Italia con un primer tiempo de película y una contundente “generala”. Bélgica ganó por la mínima pero sus chances mundialistas se maximizan cada vez más.

Último día de competencia en la fase de clasificación europea para la Copa del Mundo Qatar 2022 y – transcurrida la primera mitad – algunos seleccionados ya tienen un panorama más certero.

En su excursión al Stadiumi Fadil Vokrri de Pristina, España se impuso 2-0 sobre Kosovo y encarriló el objetivo del boleto directo hacia el Mundial. La caída ante Suecia alteró los planes ibéricos porque el margen de error se achica cada vez más a medida que avanza la competencia en este Grupo B.

A los 32´, un gran pivoteo y mejor descarga de Alvaro Morata para Pablo Fornals terminó con un zurdazo del jugador de West Ham United al primer palo de la valla defendida por Arijanet Muric. Bautismo de gol en la Selección para el volante nacido en Castellón de la Plana.

Los kosovares acechaban en busca del empate y una réplica fulminante le puso cifras definitivas al encuentro. Mikel Merino puso a correr a Ferrán Torres, quien definió con frialdad ante el indefenso Muric y dictó cosa juzgada.

Suecia tropezó en Atenas y vivió una verdadera tragedia. En el Stadio Olympiako Spyros Louis, Grecia ganó 2-1 y dejó a los “Vikingos Amarillos” con el alma llena de preguntas. Anastasio Bakasetas (62´) y Envangelos Pavlidis (74´) sacaron ventaja de 2 para los dirigidos por el neerlandés John van´t Schip.

Robin Quaison acortó la brecha a 10 minutos del final pero no hubo tiempo para hazañas y ahora los suecos deberán salir ilesos en la última jornada ante España, en lo que será una verdadera final mano a mano.

El campeón de Europa terminó con los festejos y puso mano dura en la Zona C. En el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, Italia aplastó 5-0 a Lituania con un primer tiempo lleno de contundencia.

La “Nazionale” borró de la cancha a los bálticos con un 4-0 en menos de media hora. Moise Kean quebró el cero a los 11´ luego de un mal pase atrás de Arvydas Novikovas. Las calamidades continuaron en la defensa lituana porque 3 minutos más tarde un disparo de Giacomo Raspadori se desvió en Edgaras Utkus y terminó en el fondo de las mallas.

Raspadori tuvo el suyo 100% a los 24´ al recoger un rebote corto que dio el arquero Ernestas Setkus. Pasaron 5 minutos y un gran pase de Federico Bernardeschi fue conectado con un preciso zurdazo por Kean, para sellar su doblete y el póker “azzurro”.

A los 54´ Giovanni Di Lorenzo cerró el marcador y cortó la racha de empates de la squadra de Roberto Mancini, para afirmarse en lo más alto de su zona con 14 unidades.

Suiza quedó lejos de la cima porque no funcionó cual relojito y apenas igualó sin goles con Irlanda del Norte, en su excursión al Windsor Park de Belfast. Hace 3 días la fortuna de los 12 pasos jugó a favor y esta vez se le vino en contra. Es que a los 33´, Haris Seferovic dispuso de un penal para desbloquear el marcador y el arquero Bailey Peacock-Farrel contuvo el disparo.

Bélgica no lució como de costumbre pero le bastó para continuar en la senda ganadora. En Kazan, los “Diablos Rojos” dieron cuenta de Bielorrusia por 1-0 y lideran con holgura la Zona E, con 9 puntos de ventaja sobre República Checa.

Minuto 33 y los de Roberto Martínez gozaron de buena salud con un delicioso caño de Alexis Saelemaekers en plena área chica sobre Nikolay Zlotov y la arremetida de Dennis Praet, para recoger la bola suelta y cruzar el derechazo al segundo palo.

Gales dejó pasar la chance de arrimarse porque no pudo quebrar la resistencia de Estonia y empató 0-0 en Cardiff. Los “Dragones” comparten la segunda posición con los checos, aunque tienen un partido menos disputado. Para los bálticos es el primer punto que cosechan luego de 3 caídas en fila.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *