Eliminatorias

Qatar 2022: Inglaterra se afirma a fuerza de goles

Los “Tres Leones” aplastaron a Andorra y tienen puntaje ideal, con la friolera suma de 17 tantos convertidos. Polonia no quiso ser menos y le metió 7 a un San Marino que por fin anotó el suyo. Alemania le encajó un set a Armenia y volvió a su mejor versión.

Como el nocaut en el boxeo, la emoción reinante en el fútbol es el grito sagrado y en 6 encuentros se escucharon la nada despreciable renta de 25 goles. Por el Grupo I, Inglaterra venció 4-0 a Andorra en el Wembley Stadium y los mira a todos desde arriba con 15 puntos sobre 15 posibles.

Jesse Lingard quebró el cero a los 18´ y los de Gareth Southgate recién en la segunda mitad del complemento redondearon el contundente triunfo. Harry Kane de penal a los 72´, nuevamente Lingard 6 minutos más tarde y Bakayo Saka el día de su cumpleaños número 20, rubricó el lapidario póker a 5 minutos del final.

Polonia también mostró sus pergaminos y apabulló 7-1 a San Marino, en su excursión al Olímpico de Serravalle. Los “Blanquirrojos” se ubican como escoltas de los británicos a 5 unidades y al menos quieren asegurarse el play-off.

Un doblete de Robert Lewandowski (4´ y 21´) y las anotaciones de Karol Swiderski (16´) y de Karol Linetty (41´) llevaron el marcador 4-0 al descanso. Nicola Nanni rompió con la sequía de casi 2 años sin convertir para “La Serenísima” en un duelo oficial con el descuento a los 48´. Sin embargo. Adam Buksa tuvo otros planes e imprimió factura por triplicado a los 67´, 92´ y 94´, para estampar el 7-1 definitivo.

Nuevo paso en falso para Hungría, que cayó 1-0 con Albania en Tirana y descendió al cuarto puesto de la tabla. Armando Broja a 3 minutos del ocaso señaló la única diana del encuentro y extendió a 5 la cantidad de partidos sin ganar para los magiares.

Alemania volvió a navegar en las aguas del triunfo porque aplastó 6-0 a Armenia en Stuttgart y regresó a la cima de la Zona J. A Hans Dieter Flick le sienta muy bien la conducción de este equipo porque le imprimió su sello ganador y renovó el voto de confianza para volver a ser el temible seleccionado de siempre.

Dos de Serge Gnabry (6´ y 15´) + los tantos de Marco Reus (35´), Timo Werner (44´), Jonas Hofmann (52´) y Karim Adeyemi (91´) fueron demasiado para un equipo armenio reducido a su mínima expresión por los germanos.

Rumania aprovechó la confusión y trepó al tercer puesto, luego de su éxito 2-0 sobre Liechtenstein en Bucarest. Tercer halago para la “Tricolor de los Cárpatos”, que busca acomodarse entre los interesados en la plaza de la repesca. Alin Tosca (11´) y Cristian Manea (18´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para los comandados por Mirel Radoi.

Islandia salvó la ropa en casa porque le levantó un 0-2 y terminó en empate 2-2 ante Macedonia del Norte, en Reykjavik. La Ex República Yugoslava se adelantó por anotaciones de Darko Velkovski (11´) y de Egzijan Alioski (54´) pero los “Vikingos” acortaron la brecha por intermedio de Bynjar Bjarnasson a los 78´. Hasta que a 6 minutos del ocaso, el legado quedó intacto porque Andri Lucas Gudjohnsen – hijo del goleador Eiour – consiguió la igualdad.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *