La fiesta en el estadio metropolitano se tiño de amarillo, azul y rojo, no solo por la celebraciôn de los 100 años de la fundación de la federación Colombia de fútbol, sino por el carnaval de goles que presenciaron los mas de 40 mil asistentes que disfrutaron de una nueva victoria en casa ante una selección chilena que agudizo su crisis en diez jornadas solo consiguió 5 puntos.
Colombia fue dominadora del juego, en un compromiso sin exigencias para Camilo Vargas. El primer tanto de los dirigidos por Lorenzo llegó por medio de Davinson, en una jugada curioso en el área, tras un tiro de esquina que levantó James Rodriguez, es Jhon Lucumi quien cabeceó, pero el balón se desvió en la cabeza de Davinson y termina en el fondo de la red. así terminó la primera mitad.
En la segunda mitad Lucho Díaz, puso el segundo del partido, marcando su gol 16 con la selección igualando a Carlos Bacca. Jhon Duran siguió sumando en el marcador ante una Chile que no reaccionaba y ya finalizando el compromiso la selección colombia puso el cuarto con Luis Sinisterra para sentenciar la victoria.
La selección Colombia no jugó con su tradicional camisa amarilla, lo hizo con una blanca que homenajea los 100 años de la federación,
Foto: X de @CONMEBOL
Informe: Kathe Gómez