Eliminatorias

Repechaje: Dinamarca e Irlanda se sacaron un cero

El “Gran Danés” ladró más veces, pero Randolph fue todo un Cancerbero y mantuvo su valla invicta. Se viene el quinto duelo entre ambos en suelo irlandés por una fase de clasificación mundialista, donde hubo 1 triunfo por bando y 2 empates.

En el Telia Parken de la ciudad de Copenhague, Dinamarca igualó 0-0 ante República de Irlanda en el encuentro de ida por la repesca europea. Los locales no pudieron ser una “Nación Feliz”, debido a la sólida actuación del arquero visitante, responsable de dejar el marcador en silencio.

Los daneses quisieron imponerle condiciones a los “Cranberries” y a los 10 minutos de partido ya comenzó a lucirse el guardavallas del Middlesbrough inglés. Pelotazo largo de Simon Kjaer y un esforzado control del balón por parte de Jens Larsen. El defensor de Udinese metió un disparo cruzado y Darren Randolph tapó en primera instancia. El rebote le quedó a Andreas Cornelius, pero nuevamente el portero irlandés le hizo vivir a los hinchas un “Verano Cruel”.

A los 33´ volvieron  la carga los locales, con un fortísimo derechazo de Christian Eriksen que le dobló las manos a Randolph. Pione Sisto tuvo en sus pies el rebote, pero el balón se fue ancho sobre el vertical izquierdo, como para que Irlanda tenga una especie de “Amor Afortunado”.

Los visitantes respondieron con una gran jugada personal de Cyrus Christie por derecha. El lateral del Derby County tiró la pelota por el costado de Andreas Bjelland y fue a buscarla por el otro. Justo cuando achicaba Kasper Schmiechel, intentó picar el balón, pero el arquero danés le puso el hombro a la situación y evitó lo que sería un golazo en las rocas.

En los 45 finales lo único destacado fue el miedo a perder por parte de ambos equipos. No hubo demasiada convicción en el anfitrión para ir a buscar el resultado y se notó el conformismo del visitante por mantener la igualdad.

Apenas un disparo de Yussuf Poulsen que se fue junto al palo derecho de Randolph. Irlanda tuvo su manera de inquietar a 2 minutos del epílogo con un cabezazo de Shane Duffy que fue a parar justo donde estaba Schmiechel.

Dinamarca contestó por la misma vía con un cabezazo de Poulsen, pero Randolph tenía otros planes y se quedó con el rótulo de mejor del partido con otra genial atajada.

Todo por definir el martes próximo en Dublin, donde la última vez que jugaron por eliminatorias mundialistas terminaron 1-1, camino a Estados Unidos 1994 (Niall Quinn para los locales y Kim Vilfort para los daneses).

(Foto: FIFA World Cup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *