Eliminatorias

Qatar 2022: Italia no pudo romper con la neutralidad ni de penal

El campeón de Europa hizo méritos para quebrar a Suiza pero un Sommer superlativo dejó el marcador en silencio. España tuvo el aporte valenciano y desató su “Furia” sobre Georgia. Bélgica goleó a los checos y encamina la clasificación.

A mano quedaron en el duelo de favoritos en el Grupo C de las eliminatorias europeas para Qatar 2022. Es que Suiza e Italia igualaron sin goles en el St. Jakob-Park de Basilea y la “Azzurra” se mantiene en lo más alto, con 4 puntos de ventaja sobre los helvéticos (aunque éstos tienen 2 partidos menos jugados).

La “Azzurra” hizo el gasto pero se encontró con una verdadera muralla en el arco suizo. Yann Sommer fue la figura excluyente y mantuvo el cero con solvencia y determinación. Ni siquiera desde el manchón de cal pudieron con el guardavallas, en una infracción de Ricardo Rodríguez sobre Domenico Berardi a los 53´. Ejecución con saltito incluido de Jorginho (y mucha displicencia, digamos todo) e intuición plena de Sommer para quedarse con el disparo.

Bulgaria se puso contenta a 8 minutos del epílogo porque al fin consiguió su primera victoria. En el Stadion Vasil Levski de Sofía, los “Leones” derrotaron 1-0 a Lituania con un tardío gol de Ivaylo Chochev a los 82´.

A España le alcanzó con un tiempo y vapuleó 4-0 a Georgia en el Municipal Nuevo Vivero de Badajoz, para retomar el liderazgo de la Zona B. En 41 minutos los de Luis Enrique sentenciaron la historia con anotaciones de la cantera de Valencia: José Gayá a los 14´, Carlos Soler a los 25´ y Ferrán Torres a 4 minutos del cierre. Pablo Sarabia completó el póker a los 63´ y los ibéricos superaron a Suecia en la vanguardia por 1 punto (los “Vikingos Amarillos” aún deben 2 encuentros).

Nueva decepción para Grecia, que no pasó del empate 1-1 con Kosovo en su visita Stadiumi Fadil Vokrri de Pristina. Los helenos acumulan 3 igualdades en igual cantidad de presentaciones y quedaron a 7 unidades de la punta. Anastasios Douvikas adelantó a la visita a los 45´ y en el segundo minuto de tiempo adicional Vedat Muriqi selló la agónica igualdad para los kosovares.

Bélgica superó 3-0 a República Checa en el Stade Rey Badouin de Bruselas y emprende el viaje a Qatar con viento a favor. Los “Diablos Rojos” son cómodos líderes del Grupo E con 13 unidades, 6 más que sus vencidos.

Romelu Lukaku abrió la cuenta a los 8´ y Eden Hazard estiró la diferencia en el minuto 41. En el complemento, Alexis Saelemaekers confirmó la goleada a los 65´ y los dirigidos por el español Roberto Martínez extendieron su invicto por eliminatorias mundialistas a 25 partidos.

Gales reaccionó sobre el final y enderezó el rumbo, para ganarle 3-2 a Bielorrusia en Kazan con un Gareth Bale inspirado. Los británicos golpearon primero por un penal que el jugador de Real Madrid cambió por gol a los 5´. La ex República Soviética lo dio vuelta gracias a los goles de Vitaly Lisakovich también de penal (29´) y de Pavel Sedko 1 minuto más tarde. Otra ejecución de Bale desde los 12 pasos empardó el resultado a los 69´ y en el tercer minuto de adición el propio Garteh decidió llevarse la pelota a su casa con el postrero grito sagrado de la victoria.

(Foto Principal: RAI Sport)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *