Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Japón tuvo su venganza y se metió en zona de clasificación

Los “Samurais Azules” aparecieron sobre el final para cortar con una katana a los “Guerreros Rojos”. Irán goleó a Siria y se encamina a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Sexta fecha de la tercera ronda de clasificación de Asia para el Mundial de Qatar 2022 y los nipones tuvieron su necesaria revancha. En su visita a Mascate, Japón dio cuenta de Omán por 1-0 y escaló al segundo puesto del Grupo B.

Los de Hajime Moriyasu tenían que ganar para no quedar relegados y además para restaurar su honor por la derrota sufrida en suelo japonés. Una incursión de Kaoru Mitoma por la izquierda terminó en un envío para que Junya Ito la empujase al gol, a 9 minutos del final.

Australia no pudo escalar la “Gran Muralla” y el empate 1-1 ante China lo hizo retroceder al tercer puesto. Ganaban los “Socceros” con un cabezazo de pique al suelo de Mitchell Duke tras un centro de Martin Boyle, en el minuto 38.

Pero a los 70´, una mano de James Jeggo dentro del área fue revisada por el VAR. El árbitro jordano Makhdameh decretó la pena máxima y Wu Lei dejó todo como al principio desde los 12 pasos.

El líder absoluto es Arabia Saudita, que doblegó 1-0 a Vietnam en Hanoi y cosecha 16 unidades (4 más que los nipones). Saleh Al-Shehri apenas pasada la media hora de juego señaló el solitario gol del encuentro.

Irán mantiene el paso firme y se consolida en lo más alto de la Zona A. En Amman, Jordania, donde Siria ofició de local, los “Príncipes de Persia” golearon 3-0 y acumulan 16 puntos sobre 18 posibles.

Sardar Azmoun (33´), Ehsan Hajsafi de penal (42´) y Ali Gholizadhe (89´) convirtieron las dianas para el conjunto que dirige el croata Dragan Skocic.

Corea del Sur no quiso ser menos y superó 3-0 a Irak en Doha, para seguirle los pasos a los iraníes con 14 unidades. Lee Jae-Sung (33´), Son Heung-Min de penal (74´) y Jeong Woo-Yeong (79´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los “Guerreros Taeguk”.

En la pugna por el tercer puesto – que otorga una chance de pelear por la repesca – Emiratos Árabes Unidos dio cuenta de Líbano por 1-0 en Saida. Los “Halcones” levantaron vuelo a 5 minutos del ocaso, gracias a un penal que Ali Mabkhout transformó en gol y consiguieron así su primera victoria en esta fase.

(Foto Principal: @jfa_samuraiblue)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.