Concacaf Eliminatorias

Qatar 2022: Canadá dejó a México bajo cero

Los “Canucks” le pusieron calor al gélido clima de Edmonton y vencieron a los aztecas por primera vez por eliminatorias. Estados Unidos igualó con Jamaica y quedó en el segundo puesto. Panamá le tomó el gusto a la remontada y ya se acomodó a la par de México.

Pasó la ventana internacional de noviembre y el octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 está que arde. En el Commonweath Stadium de Edmonton (Alberta), Canadá derrotó 2-1 a México y es el único líder con 16 unidades.

Los dirigidos por el inglés John Herdman golpearon en el momento justo, porque en la última jugada del primer capítulo desbloquearon el marcador. Remate de Alistair Johnston desde afuera del área que Guillermo “Memo” Ochoa no pudo retener y rebote para que Cyle Larin inflase la red azteca.

La defensa visitante estaba en un cumpleaños a la hora de marcar a balón parado. Minuto 52 y un centro sobre el área de Stephen Eustaquio encontró muy libre a Larin, quien se anticipó a Ochoa para elevar la cuenta a 2.

Los de Gerardo Martino descontaron a los 90´ con un cabezazo de Héctor Herrera luego de un envío de Jesús Corona desde la derecha. Y casi alcanzan el empate de no ser por 2 atajadas cruciales del guardavallas Milan Borjan, ambas en tiempo adicionado.

Estados Unidos no pudo quebrar a Jamaica y el empate 1-1 en el Independence Park de Kingston lo relegó al segundo lugar. Las “Barras & Estrella” acumulan 3 juegos sin derrotas y están a 1 punto de la cima.

Timothy Weah – el hijo del liberiano “Rey George” – abrió la cuenta a los 11´ y Michael Antonio – en su tercer encuentro oficial con la camiseta de los “Reggae Boyz” – lo empardó en el minuto 22.

Panamá volvió a poner sus papeles en orden porque su triunfo 2-1 sobre El Salvador en el Rommel Fernández Gutiérrez lo dejó en la misma línea de 14 puntos que tienen los mexicanos.

Los “Canaleros” volvieron a mostrar amor propio porque estaban abajo en el marcador y reaccionaron para ganarlo (de la misma forma que en la fecha anterior). Es que Jairo Henriquez adelantó a la “Selecta” al minuto de juego y los salvadoreños se ilusionaban con volver al ruedo.

Sin embargo, en 2 minutos los comandados por el español Thomas Christensen corrigieron el rumbo y sellaron el cuarto halago en la presente ronda de clasificación. Cecilio Waterman lo empató a los 50´ y Freddy Góndola puso cifras definitivas a los 52´.

Costa Rica no quiere perder el tren y su agónica victoria 2-1 sobre Honduras en San José lo dejó todavía en carrera. Los ticos quedaron a 5 puntos de la repesca, mientras que los catrachos continúan en el fondo de la tabla con apenas 3 unidades (prácticamente afuera de todo).

Oscar Duarte quebró el cero a los 20´ y Rommel Quito igualó para la visita en el minuto 35. El reloj marcaba el quinto minuto de tiempo agregado y Gerson Torres desató el delirio de los entrenados por el colombiano Luis Fernando Suárez, que aún conservan su fe.

(Fuente: @Concacaf)

(Foto Principal: @Concacaf)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.