Eliminatorias

Brasil aplastó a Bolívia y no dejó dudas

La Canarinha derrotó por 5-1 a la Verde como local en el primer partido de las Eliminatorias. El Scratch, que el martes visita a Perú, hizo gala de su poderío ofensivo.

Brasil comenzó con todo el camino hacia la Copa del Mundo Canadá, México y Estados Unidos 2026. Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Olímpico do Pará, de la ciudad de Belém, goleó por 5-1 a Bolivia en el estreno oficial del interinato de Fernando Diniz. El martes, el Scratch visitará a Perú y la Verde recibirá a Argentina.

Desde un primer momento, Diniz dejó en claro la postura ofensiva de su equipo al incluir en el once inicial a Raphinha, Neymar, Rodrygo y Richarlison. Con el partido en marcha, el local fue el claro dominador del partido ante un Bolívia que, en el debut oficial de Gustavo Costas, se replegó en su campo con la intención de apostar a una contra 

Luego de algunas aproximaciones, a los 16′ Brasil dispuso de una chance inmejorable para ponerse adelante en el marcador. Pero Guillermo Viscarra le contuvo un penal a Neymar. No iba a tardar mucho la Canarinha, sin embargo, para lograr la ventaja ya que a los 24′ Rodrygo coloco el 1-0 tras capitalizar un rebote.

A partir de allí, Brasil arrinconó a la Verde y convirtió en figura a Viscarra, de grandes intervenciones ante Richarlison y Neymar. El Scratch recién pudo ampliar la ventaja en el inicio del complemento mediante Raphinha, luego de una gran asistencia del jugador del Al Hilal de Arabia Saudita.

A los 7′, Rodrygo, posterior a la confirmación del VAR, colocó el 3-0 y a los 16′, Neymar estableció el 4-0 con un tanto que no fue uno más en su carrera. Significó superar a Pele como máximo goleador histórico de la Canarinha con 78 goles.

En su primera aproximación al arco de Ederson, la visita iba a conseguir el descuento mediante Victor Abrego a los 33′. Diniz aprovecho para darle rodaje a Joelinton, Matheus Cunha, Ibañez, Caio Henrique y Gabriel Jesus y ya en tiempo de descuento, Neymar puso cifras definitivas al marcador.

Síntesis:

Brasil (5): Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel y Renán Lodi; Casemiro y Bruno Guimaraes; Rodrygo, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Fernando Diniz.

Bolivia (1): Guillermo Viscarra; Daniel Medina, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez y Roberto Fernández; Diego Bejarano, Boris Céspedes, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 24m. Rodrygo (Brasil)

Goles en el segundo tiempo: 2m. Raphinha (Brasil); 7m. Rodrygo (Brasil); 16m. y 47m. Neymar (Brasil); 33m. Abrego (Bolivia)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Luciano Ursino por Céspedes, Héctor Cuellar por D. Bejarano y Carlos Roca por R. Fernández (Bolivia), 25m. Matheus Cunha por Richarlison, Joelinton por Bruno Guimaraes y Caio Henrique por Renán Lodi (Brasil); Víctor Abrego por Moreno Martins (Bolivia); 32m. Jaume Cuellar por Arrascaita (Bolivia); 39m. Ibáñez por Gabriel (Brasil); 43m. Gabriel Jesús por Rodrygo (Brasil).

Incidencia en el primer tiempo: 16m. Viscarra (Bolivia) atajó un penal a Neymar (Brasil)

Amonestados: Neymar (Brasil) Moreno Martins (Bolivia)

Arbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)

Estadio: Olímpico de Pará (Belem)

Imagen destacada: Infobae

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *