Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Japón le quitó el invicto a Australia y da pelea

Los “Samurais Azules” siguen en carrera en un grupo que tiene el vuelo perfecto de los “Halcones Verdes”. Corea del Sur empató en la casa de Irán y los persas continúan en la cima.

Cuarta fecha en la tercera fase de clasificación de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y uno de los candidatos de a poco recompone su imagen. En el Saitama Stadium 2002, Japón dio cuenta de Australia por 2-1 y cosechó su segundo halago en el Grupo B.

El comienzo dubitativo de los nipones le llenó el alma de preguntas y 2 derrotas en 4 juegos no estaba en los planes de nadie. Por eso había que ganar sí o sí para alejar los fantasmas y qué mejor medida que los “Socceroos”, que llegaban con 3 victorias sucesivas en el lomo.

Ao Tanaka quebró el cero en favor del anfitrión a los 8´ y Adjin Hrustic niveló para los oceánicos a los 69´. Un gol en contra de Aziz Behich a 4 minutos del ocaso le devolvió la ventaja y la tranquilidad a los dirigidos por Hajime Moriyasu.

Arabia Saudita no brilló pero le alcanzó para seguir encaramado en lo más alto. En Jeddah, los “Halcones Verdes” derrotaron 3-2 a China y mantienen el registro ideal con 4 plenos de victorias.

Sami Al-Najei sacó ventaja de 2 a los 15´ y 38´ pero Luo Goufou acortó la brecha apenas iniciado el complemento. Firas Al-Buraikam puso el 3-1 en el minuto 72 y Wu Xi volvió a descontar para la “Gran Muralla” a los 87´.

Omán corrigió el rumbo y ahora es el tercero en discordia. En Mascate, los “Guerreros Rojos” caían frente a Vietnam pero terminaron 3-1, para sumar su segundo éxito en la presente fase de clasificación.

Nguyen Tien Linh inauguró el marcador para la “Estrella Dorada” a los 39´ e Issam Al Sabhi lo empardó cuando se terminaba la primera mitad. Mohsin Al Khaldi inclinó la balanza a favor de los omaníes a los 49´ y Salah Al-Yahyaei puso cifras definitivas de penal, en el minuto 63.

No se movió demasiado la aguja en la Zona A porque los favoritos repartieron puntos. En el Azadi Stadium de Teherán, Irán y Corea del Sur igualaron 1-1 y los “Príncipes de Persia” conservan el liderazgo con 10 unidades.

Son Heung-Min golpeó primero para los “Guerreros Taeguk” a los 48´ y Alireza Jahanbakhsh estableció la paridad a 14 minutos del final.

En Dubai no hubo vencedores ni vencidos ya que Emiratos Árabes Unidos e Irak terminaron 2-2 en el Zaabel Stadium. Agónico empate para los “Halcones”, que salvaron la ropa con un tanto en el tercer minuto de tiempo adicional.

Los emiratíes gozaron de buena salud con el primer grito a los 33´, cortesía de Caio. Pero los “Leones de la Mesopotamia” reaccionaron y enderezaron la nave por anotaciones de Mohammed Al Attas en contra (74´) y Aymen Hussein (89´). Lo tenía en el bolsillo Irak hasta que Ali Mabkhout le robó la cartera y selló la postrera igualdad a los 93´.

Partidazo en Aman (Jordania) donde Siria hizo de local y el que celebró fue Líbano, con un triunfo por 3-2. Los “Cedros” demostraron que tienen buena madera y suman 8 puntos, para subirse al podio y quedar a 5 unidades de la cima.

Omar Khribin impuso condiciones para las “Águilas de Damasco” a los 20´ pero un doblete de Mohamed Khdou en los instantes finales de la primera parte dio vuelta el tanteador. Soony Saad subió el score 3-1 en favor de los libaneses a los 53´ y Omar Al Somah le puso suspenso con el descuento sirio en el minuto 64.

(Foto Principal: @afcasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.