Sin categoría

Puntaje perfecto

Independiente Medellín continúa liderando el rentado local, y tras vencer al Deportivo Cali 2-1 logró sumar 12 puntos de 12 posibles.

El duelo entre “Poderosos” y “Azucareros” estuvo cargado de emociones desde el pitazo inicial. El onceno vallecaucano salió a encarar este duelo con la necesidad de sumar de a tres, esto debido al mal inicio del Cali en la Liga; con la premisa clara los dirigidos por Gerardo Pelusso no se hicieron esperar, por lo que se apoderaron de la esférica y desde el arranque se les vio cómodos dentro del campo.

Con el correr de los minutos el juego se tornó de ida y vuelta, pero sobre la primera media hora llegó la anotación del Deportivo Cali por intermedio de Ezequiel Palomeque, tanto con el que los “Azucareros” se fueron arriba en el marcador.

Para la etapa complementaria toda la euforia y la chispa con la que arremetió el cuadro visitante durante la primera parte se fue esfumando; y sobre el minuto 48’ llegó el descuento para el DIM, el tanto fue obra de Juan Fernando Caicedo.

La estocada final llegó a 4 minutos del final, luego de un centro al corazón del área protegida por el cancerbero Camilo Vargas, apareció por un costado Leonardo Castro sin marca ni presión alguna, y con un toque sutil envió la esférica al fondo de la red para sellar así el 2-1.

En el estadio Armando Tuiran Paternina de Córdoba, Jaguares recibió al Deportes Tolima. Durante los primeros 45’ minutos se vio dentro del terreno de juego un compromiso de adaptación, ya que ambas escuadras sufrieron para acomodarse en la cancha sintética; por lo que el trámite de la primera etapa fue lento y careció de fútbol.

Los goles llegaron en el segundo tiempo , y con doblete de Darwin López el onceno “Felino”, sumó tres valiosos puntos en un duelo aceptable.

Alianza Petrolera por su parte derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe. Pese a que los “Cardenales” se fueron arriba en el marcador antes de culminar la primera parte, con anotación de Rubén Bentancourt tras la habilitación de José Moya; el onceno capitalino no pudo sostener la ventaja.

La segunda parte fue toda para Alianza Petrolera, y a los 54’ minutos llegó el tanto de la paridad para el local. Desde los once pasos, César Arias se encargó de empatar el marcador.

El cuadro capitalino intentó por todos los medios penetrar el área rival, pero los de Barrancabermeja fueron ordenados línea a línea evitando así cualquier sorpresa que pudiera dar el visitante. Lo que pareció quedaría en un amargo empate, terminó siendo alegría para los de Alianza, quienes encontraron la vía del gol a los 78’ minutos; el volante Diego Barreto se atrevió a probar suerte desde fuera del área y de esta manera llegó la anotación que le dio los tres puntos al cuadro “Petrolero”

Con este resultado quedó claro que la prioridad para Santa Fe es la Conmebol Libertadores, puesto que en el rentado local quedó sumido en la vigésima casilla sin puntos.

Poca generación de fútbol y juego saturado en la mitad del campo, así se vivió el duelo entre Atlético Huila y Junior de Barranquilla. Los “Opitas” no fueron superiores al elenco barranquillero, pero sí efectivos para anotar la única opción clara de juego que tuvo. Andrés Felipe Correa fue el encargado de marcar el tanto que le valió seis puntos al Atlético Huila, quien no sólo busca posicionarse dentro del grupo de los ocho; sino también alejarse de zona de descenso donde se encuentra seriamente comprometido.

El clásico de la jornada fue protagonizado por Millonarios y Atlético Nacional en el estadio el Campin. Los ánimos entre estas dos escuadras vienen caldeados desde la final de la súper Liga conquistada por los “Albiazules” en la casa del “verde” paisa.

Por lo que está fecha tuvo un ingrediente adicional y las expectativas frente al compromiso fueron altas.

Desde el pitazo inicial las acciones se equilibraron y se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Pero sólo hasta el minuto 20’ llegó la primera alegría para “Millos”, desde el punto blanco del penal apareció el “Caracho” Domínguez para enviar la esférica al fondo de la red luego de sacar un potente remate, dejando sin opción alguna a Fernando Monetti que nada puedo hacer para detener el balón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba en el marcador, el dueño de casa empezó a administrar el resultado, se adueñó de la pelota y cuando la perdió logró neutralizar las acciones de riesgo por parte de Nacional. Sobre el cierre del juego llegó una expulsión que dejó a Millonarios con 10 hombres.

Con el resultado a favor pero con un hombre menos, el panorama para la segunda parte fue totalmente distinto. Nacional aprovechó el hombre de más y arremetió en busca de la paridad; pero el guardameta Wuilker Fariñez se hizo grande en el campín y respondió cuando se le puso a prueba.

Pero en el minuto 77’ la superioridad numérica terminó por surgir efecto y Nacional encontró en un cabezazo de Rentería el tanto con el que logró sacar un valioso empate en condición de visitante. 1-1 resultado final.

América de Cali hizo borrón y cuenta nueva, luego de traerse una valiosa pero sufrida victoria de Argentina tras derrotar por la mínima diferencia a Defensa y Justicia en la Sudamericana, los “Diablos rojos” saltaron al gramado del estadio Pascual Guerrero con el deseo no sólo de sumar tres puntos, sino de reencontrarse con el buen fútbol.

Durante los primeros minutos el duelo fue de ida y vuelta, pero con el correr del juego América se adueñó de la pelota y encontró por sus bandas el camino para hacerle daño al cuadro boyacense.

La primera anotación llegó en el minuto 39’ por intermedio del goleador americano Cristian Martínez Borja. Con la tranquilidad de ir arriba en el marcador y con dominio dentro del terreno de juego culminó la primera etapa.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, América ordenado en todas sus líneas aprovecho la necesidad del rival y lo aguantó. Sin afán pero sin olvidar en ningún momento que la mejor defensa es un buen ataque llegó la segunda diana para el cuadro local. Tras un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo, la esférica se estrelló en el horizontal, pero apareció Félix Micolta para cabecear y enviar la bola al fondo de la red.

Con estos dos tantos bastó para que los dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva se quedaran con la victoria en el sanfernandino.

Entre tanto la paridad dijo presente en los duelos disputados entre Deportivo Pasto y Equidad, además del partido entre Bucaramanga y Leones. Resultados que no favorecen a ninguno de ellos, puesto que el fantasma del descenso los acosa y no sacar ventaja ante rivales directos, al final podría perjudicar la permanencia de alguno de ellos en la Primera División del fútbol colombiano.

Envigado en el estadio Polideportivo Sur derrotó por la mínima diferencia al Once Caldas, resultado que no sólo les permitió sumar de a tres; sino también lograron cortar la racha invicta del “Blanco blanco”.

El onceno local se vio mucho más cómodo que el Once Caldas dentro del terreno de juego. Se adueñó del balón durante gran parte del compromiso, pero fue sólo hasta el minuto 64’ que llegó la única anotación del duelo. El tanto fue obra del joven talento Yeison Guzmán. Con este resultado Once Caldas se quedó en la segunda casilla con 9 unidades, mientras que Envigado se ubica en la cuarta posición con 7 puntos.

Partido de necesitados fue el que se vivió en el estadio La Independencia de Tunja. Boyaca Chico urgido de puntos para salir de zona de descenso, recibió a Rionegro Águilas quien salió en busca de tres puntos necesarios para salir del sótano de la tabla de posiciones.

Agustín Vuletich fue el encargado de abrir el marcador para las Águilas, luego de que el central decretara una pena máxima a favor del elenco visitante. Luego de la anotación Chico se adueñó del balón, pero careció de ideas para hacerle daño al rival.

Sobre el minuto 21’ de la primera parte llegó el segundo tanto de Rionegro Águilas, Francisco Rodríguez ganó la disputa en el área luego de un cobro de pelota quieta; y de cabeza consiguió el segundo para su equipo.

Sobre el cierre de la primera etapa una nueva pena máxima fue decretada, pero esta vez para los “Ajedrezados”, el delantero John Riascos fue el encargado de cambiar la falta por el tanto del descuento.

El resultado no cambio en la segunda mitad, por lo que finalmente Rionegro Águilas sumó su primera victoria en la Liga, mientras que Chico no logra sacudirse.

 

Steven Cardona.

Rincón del fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 

Foto destacada: Futbolete.com

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *