La Selección de Panamá continúa con sus trabajos de entrenamiento pensando en su debut por Copa del Mundo frente a Bélgica. El Puma Rodríguez sigue trabajando de manera diferenciada y algunos jugadores hablaron con la Prensa.
Pasan las horas, pasan los días y crece la ansiedad por el debut. Panamá vive horas felices y se prepara para debutar en su primer Mundial. En un miércoles lluvioso y frío con apenas unos 10 grados de temperatura, se pudo ver a los jugadores panameños entrenando con guantes y gorros. José Luís Rodríguez trabajó diferenciado por segundo día consecutivo y es duda para el debut. Recordemos que el día lunes, el Puma sintió dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Hablaron con la Prensa José Calderón y Armando Cooper. El arquero declaró: “Durante todos estos días hemos estado preparándonos, nos estamos enfocando en lo que es el fútbol de Bélgica, hemos visto dos o tres partidos de ellos, y hay que estar perfectos ese día”.

Por su parte, el ex volante de Godoy Cruz, Armando Cooper, habló acerca del estado de ánimo del plantel: “Estamos trabajando de buena forma y esperamos seguir así. El grupo está tranquilo y con la mejor disposición con miras al debut”. También contó que para no pensar todo el tiempo en el fútbol realizan distintas actividades: “Nos distraemos jugando algunos a la Play, otros al dominó”.
Y como parte de esa distracción a la que hizo referencia el Perco, el día martes, luego de los entrenamientos, los jugadores participaron de un evento en el Fan Fest de Saransk. Allí hubo música en vivo y entre quienes se hicieron presentes, estuvo el músico panameño Samy Sandoval. Los jugadores se sacaron fotos con la gente y disfrutaron de una tarde distinta.

La Marea Roja tendrá su debut el día lunes y antes de los entrenamientos del día de hoy hablarán en conferencia Adolfo Machado y Valentín Pimentel. Hoy comienza a rodar la pelota en Rusia y la ansiedad en Panamá está a flor de piel.
Fotos: @Fepafut