Sin categoría

Historial mundialista de Corea del Sur

En esta ocasión, repasaremos los encuentros de la Selección de Corea del Sur frente a distintas selecciones en la historia de los Mundiales de fútbol.

Contra las Selecciones que disputó un sólo partido

Corea del Sur jugó un partido frente a Argelia en el último Mundial, con un saldo a favor de los africanos por 4 a 2. Los goles argelinos estuvieron a cargo de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi. El descuento coreano se efectuó gracias a Heung-Min Son y Ja-Cheol Ku.

Otro caso de esta categoría fue, aunque usted no lo crea, frente a Bolivia en 1994 con un empate de 0 a 0.

En México 1986, se enfrentó a Bulgaria con un saldo de 1 a 1. Los tantos fueron de Getov y Boo Kim.

Durante la primera ronda de su Mundial, Corea del Sur recibió a EE.UU. y concluyeron con un empate en el marcador. Mathis y Hwan Ahn fueron quienes pusieron el grito en el cielo.

El turno de Francia llegó en el 2006 con, nuevamente, un empate de 1 a 1. Los goles fueron de Thierry Henry y Ji Sung Park.

En el Mundial 2010, tuvo la suerte de cruzarse con Grecia, a quien le ganó 2 a 0 con tantos de Jung Soo Lee y Ji Sung Park.

En el Mundial de Francia 1998, fue vapuleado por los Países Bajos. La goleada por 5-0 estuvo a cargo de Overmars, Cocu, Bergkamp, van Hooijdonk y De Boer.

Otro europeo contra el que sólo disputo un match fue Hungría, cuando era potencia, allá por 1954. El resultado: un 9-0 en contra.

México fue otra Selección que le hizo pasar un mal momento a los coreanos, en el Mundial de 1998. Seok Ju Ha abrió el marcador de tiro libre pero Pelaez Linares y Luis Hernández, en dos ocasiones, dieron vuelta el marcador.

En Sudáfrica 2010, Corea del Sur disputó un encuentro entretenido frente a Nigeria. Uche puso en ventaja a los africanos y la reacción asiática se hizo notar de la mano de Jung Soo Lee y Chu Young Park. Aiyegbeni, de penal, deja el marcador en 2 a 2.

En Corea-Japón 2002 fue el turno de enfrentarse a Polonia con final feliz. Hong Hwang y Chul Yoo fueron los protagonistas en la red rival.

En ese mismo Mundial también se cruzó por única vez con Portugal. En este caso fue Ji Sung Park quien brindó la alegría.

En el último Mundial disputado, los surcoreanos tuvieron un duro partido ante Rusia. Los goles del empate fueron de Keun-Ho Lee y Kerzhakov

En Alemania 2006, Corea del Sur tuvo una nueva chance para enfrentarse a otro europeo: Suiza. El dominio europeo fue consolidado de la mano de Senderos y Frei.

En ese mismo año, tuvo mejor suerte con Togo. Aunque Mohamed Kader abriera el marcador para los africanos, Soo Lee y Hwan Ahn pusieron el 2-1 final.

Selecciones con las que disputaron dos partidos

Comenzamos con Alemania, Selección con la que disputó dos partidos. La primera vez ocurrió en el Mundial de EE.UU. 1994: con caída por 3-2. Dos goles de Klinsmann y uno de Riele para los teutones. Hwang y Hong marcado el achique de la diferencia en el marcador.
La segunda vez fue en las semifinales del Mundial 2002, con victoria de 1-0 de parte de los europeos: tanto de Michael Ballack.

Nuestra Selección Nacional también cuenta con dos enfrentamientos frente a Corea del Sur. El primer caso fue en Mexico 1986 cuando Argentina venció por 3 a 1: Valdano (x2), Ruggeri y Chang Sun Park fueron los goleadores. En Sudáfrica 2010, con un triplete de Gonzalo Higuaín y un gol en contra de Chu Young Park, Argentina venció 4-1.

En México 1986 Corea del Sur también se cruzó con Italia, con quien disputó un partido bastante complicado. Alessandro Altobelli (x2) y Kwang Rae Cho, en contra, marcaron los tantos italianos y Ho Choi junto a Moo Huh, los goles asiáticos del 3-2.
En el 2002 se volvieron a cruzar en octavos de final. Vieri y Heon Seol, sobre la hora, marcaron los goles del empate y Hwan Ahn definió en tiempo extra.

Turquía fue otro conjunto que lo enfrentó en el pésimo Mundial de 1954: le marcó siete goles a Corea del Sur.
En el 2002 tampoco tuvieron tanta suerte y perdieron por 3 a 2.

Uruguay es el último equipo de esta lista que se vio las caras en dos ocasiones con los surcoreanos. En Italia 1990, Daniel Fonseca marca sobre la hora del juego el 1-0. Veinte años después, Luis Suárez fue su verdugo en dos ocasiones. El empate parcial del 2-1 lo hizo Chung Young Lee.

Selecciones con las que se enfrentó tres veces

España es una de las dos selecciones de esta categoría. En 1990, con un triplete de Michel, la Furia se lleva un 3-1. En 1994, empataron por 2 a 2, con tantos de Salinas, Goikoetxea, Bo Hong y Won Seo. En el 2002, empataron 0 a 0 y el encuentro se lo llevaron los asiáticos gracias a la definición por penales.

La historia con Bélgica también comenzó en 1990, con un rotundo 2-0 con tantos de De Grijse y De Wolf para el conjunto europeo. En 1998, terminaron en tablas, con los festejos de Nilis y Chul Yoo. Para terminar, en Sudáfrica 2014, los europeos se impusieron por 1 a 0 con gol de Vertonghen.

Foto: koogle.tv

 

Norberto Dongo

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *