Inglaterra Premier League

El Palace desnudó al Arsenal

Los Eagles se despacharon con una resonante goleada ante un descolorido Arsenal que ve cada vez más lejos la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros en esta campaña, situación que complica más a Wenger. Townsend abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Cabaye y Milivojević -de penal- sellaron el 3-0 final para un conjunto que se aleja del descenso.

Selhurst Park acobijó el cierre de la jornada de Premier con un Crystal Palace necesitado de puntos para alejarse del descenso recibiendo a un Arsenal cuyo objetivo era ganar para no perder terreno en la lucha por el Top 4. Ambos equipos intentaron buscar el arco rival y lograron hacerse daño en los primeros minutos. En cuatro minutos, un disparo desviado de Luka Milivojević fue la chance inicial para el local, contestada dos minutos más tarde por el elenco de Arsène Wenger con un tiro de Mohamed Elneny tras pivoteo de Danny Welbeck que Wayne Hennessey desvió a córner. Dentro de este intercambio, el Palace pareció tener un mejor aprovechamiento de los espacios que encontró en la defensa rival, algo que finalmente aprovechó para ponerse arriba en dieciséis minutos. Christian Benteke le ganó de arriba –con una falta no sancionada- a Granit Xhaka para que luego Andros Townsend se combinara con Wilfried Zaha y éste último le sirviera el gol al primero, que llegó sin oposición por el centro del área ante una pasiva actitud en defensa del Arsenal. El visitante buscó reaccionar tras el 0-1, pero no encontró nunca fluidez en ataque y sólo se arrimó con un par de intentos de Alexis Sánchez y un remate desviado de Welbeck. No obstante, el dueño de casa siguió siendo más peligroso y cerca del descanso Emiliano Martínez tuvo que ser protagonista enviando a córner un disparo de Benteke, que se asoció con Zaha para vulnerar una vez más la resistencia defensiva del visitante.

Townsend y Zaha, la sociedad que abrió el partido. Juntos volvieron loca a la defensa del Arsenal.(Foto: @CPFC)

El Palace salió al complemento decidido a liquidar el pleito y estuvo muy cerca de hacerlo en los primeros cinco minutos. Un centro desde la derecha de Zaha le quedó a Benteke, quien se giró y sacó un disparo cuyo destino de gol fue alterado por un buen bloqueo de Shkodran Mustafi. Inmediatamente después, Townsend tomó un envío que cruzó el área, recortó hacia adentro y sacó un disparo que fue atajado con mucho esfuerzo por Martínez, que fue salvado por la bandera en alto del juez de línea señalando el offside de un Benteke que empujaba a gol tras el rebote del arquero. Arsenal volvió a mostrarse muy espeso en la circulación, con poca movilidad de sus atacantes y cayendo en el embudo de una firme última línea de los Eagles. Su única aproximación en ese lapso llegó a los diez minutos con un centro de Alexis, que tras recibir de Mesut Özil encontró a Héctor Bellerín por el segundo palo, pero el español definió muy mal la jugada. El encuentro continuó jugándose como quisieron los de Sam Allardyce, que antes de los veinte minutos encontraron su segundo tanto a través de una muy buena jugada colectiva. Townsend abrió la cancha con el incontrolable Zaha, que se escapó de Nacho Monreal y sacó un pase atrás exacto para Yohan Cabaye, que superó a Martínez mediante un gran remate colocado.

Cinco minutos después, el dueño de casa le dio el golpe de gracia al rival: Townsend fue a pelearle la pelota a un dubitativo Bellerín y el arquero Martínez, en su afán de ayudar al compañero, salió precipitadamente y se llevó por delante al extremo. Penal a cargo de Milivojević, que ubicó la pelota bien contra el palo derecho del arquero argentino y decretó el 3-0. Desde allí los Eagles dejaron que Arsenal controle la pelota, se hunda en su previsibilidad y deje al local chances a la contra. Ni los ingresos de Olivier Giroud, Aaron Ramsey y Alex Oxlade-Chamberlain le cambiaron la cara a unos Gunners que no acertaron un tiro al arco en la segunda parte y tuvieron como única chance clara una llegada al fondo de Bellerín, que tras recibir de Xhaka metió un centro al medio que fue despejado sobre la línea. El Palace pudo haber liquidado sobre el final, pero Monreal alcanzó a evitar en la boca del arco que un disparo de Benteke llegue a los pies de James McArthur. Fue goleada para un Crystal Palace que, luego de su victoria ante Chelsea de hace dos semanas, hoy metió otro golpe resonante al superar al Arsenal como local por primera vez desde 1979. Los Gunners, por su parte, volvieron a ser una sombra y se alejan de puestos de Champions en lo que parece ser un triste final de campaña ¿y de ciclo? para Wenger.

Un Arsenal cabizbajo, una vez más en la temporada. Será la peor campaña desde que Wenger está en el banco de suplentes. (Foto: @Squawka)

Resumen del partido:

Foto destacada: Crystal Palace – Twitter oficial (@CPFC)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *