Inglaterra Premier League

Lo buscó y pudo más

Manchester City fue el más decidido de los dos y se llevó un importantísimo 2-1 ante un Arsenal llamativamente sin respuestas en el segundo tiempo. Walcott había puesto en ventaja a los londinenses, pero los de Guardiola se recuperaron en el complemento con un gol de Sané y otro de Sterling. Los Citizens están ahora en segundo puesto.

El Etihad Stadium albergó uno de los duelos de la jornada entre dos que apuntan alto. Los de Pep Guardiola no querían resignar más puntos en la lucha por la liga y recibieron a un Arsenal que perseguía el mismo objetivo, con la intención de recuperarse de la derrota ante Everton en la semana. Un inicio de partido con todas las luces mostró a un City buscando espacios por el sector de Nacho Monreal e inquietando con un par de escapadas de Leroy Sané y la movilidad de Kevin De Bruyne. Sin embargo, el que pegó primero fue el visitante. Petr Cech apuró el juego con Héctor Bellerín, el español corrió la cancha y encontró a Alexis Sánchez, que se disfrazó de mago y sacó de la galera una asistencia genial entre líneas para Theo Walcott, que ocupó el espacio del punta dejado por su compañero e inmediatamente definir con toda la tranquilidad del mundo ante Claudio Bravo. No obstante, los Citizens siguieron en busca del tanto y casi empatan en la jugada posterior. De Bruyne tomó la pelota en la izquierda y sacó un fuerte envío que encontró por el otro lado a Raheem Sterling, cuyo cabezazo no encontró el arco. Después de esa jugada, el duelo entró en una dinámica no tan repartida desde la pelota, pero si desde la iniciativa. Porque si bien el City tuvo la mayor cantidad de tiempo el balón, prácticamente no pudo encontrar espacios interiores para abrir a la defensa del Arsenal, un equipo que replegó y cerró espacios cuando su rival intentó herirlo, pero nunca se olvido de atacar y se aproximó a través de intentos de ataque en posesión y algún contraataque que no terminó de la mejor manera.

Walcott ponía el 1-0 para Arsenal, pero en segundo tiempo las cosas se dieron vuelta. Los Gunners tuvieron una semana para el olvido que les puede costar la pelea por la Premier. (Foto: @Arsenal)

Dentro de esa disputa, las oportunidades aparecieron cerca del descanso. En un córner jugado en corto, Monreal le colocó un centro a Walcott, pero el cabezazo del atacante de la selección inglesa salió desviado. Los de Manchester recién pudieron desequilibrar individualmente cuando Leroy Sané desbordó a Monreal y tiró un buscapié al área que fue enviado al córner a tiempo por Gabriel Paulista. Al inicio del complemento, cuando ambos se estaban acomodando, llegó un tanto inesperado que le dio el empate al dueño de casa. David Silva vio el desmarque de Sané a la espalda de la última línea de los Gunners –que justamente, marcó en línea- y le puso una buena asistencia para que el alemán, en dudosa posición, decretase el 1-1. Ese tanto sacó a relucir cosas positivas de los de Guardiola, que crecieron en el juego también porque su rival jugó un segundo tiempo para el olvido, sin la capacidad de sostener la pelota y acumulando gente para defender en vez de presionar y cubrir espacios ordenadamente. Esto favoreció a Silva y De Bruyne, que empezaron a tener más libertades para asociarse, y en una de esas maniobras el belga volvió a encontrar a un Sané filtrado entre Gabriel y Bellerín que cuando llegó mano a mano con Cech no pudo vulnerar al golero checo. De Bruyne tuvo también la suya al rematar desde afuera del área, obligando a Cech a despejar al córner tras un desvío.

Tan sólo dos minutos después, el volante ex Wolfsburg apareció nuevamente, y esta vez su intervención originó el tanto clave del duelo. Recibió de espaldas y sacó un pase largo fantástico para Sterling, que partió desde la derecha, encaró a Monreal y ni bien entró al área sacó un zurdazo que batió a Cech por su primer palo. Esa ventaja no amilanó al equipo skyblue, que siguió gobernando el trámite ante un rival atónito e incluso pudo haber ampliado la diferencia. Silva apareció a espaldas del doble pivot londinense y abrió el juego a la derecha con el ingresado Jesús Navas, cuyo centro fue desviado al palo por De Bruyne. Al Arsenal no lo despertó ni el ingreso de Olivier Giroud, que no estuvo ni cerca de ser asistido por sus compañeros en un final de partido en donde el elenco local manejó el balón con la mayor tranquilidad posible mientras que los Gunners jamás lograron enhebrar avances contra el arco de Bravo. Esta victoria mantiene al City a siete de distancia del Chelsea, siendo parcialmente segundo en la Premier. En un encuentro de grandes, uno estuvo a la altura y al otro le faltaron varios centímetros.

Sterling ya burló la marca de Monreal y su zurdazo va en viaje a la red. El joven inglés definió un partido vital para las aspiraciones de los de Pep. (Foto: Reuters).

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=2ffdHTu7j2c

Foto destacada: BPI

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *