Los “Red Devils” ni transpiraron frente al modesto Charlton, el único equipo que no es de la Premier. Por su parte, Newcastle fue más “zorro” que Leicester y es protagonista también en este frente.
Antes tuvo el nombre de una famosa gaseosa cola. Luego el patrocinio quedó en manos de una bebida energizante pero por siempre será reconocida como la “Copa de la Liga” (o EFL Cup), el tercer torneo en orden de importancia en Inglaterra.
En Old Trafford, Manchester United superó 3-0 a Charlton Athletic y consiguió el pase a las semifinales. Fácil para los de Erik ten Haag, que encadenan 8 victorias al hilo y tienen a un Marcus Rashford más que encendido.
Antony abrió la ruta de la goleada a los 21´ con un precioso zurdazo a colocar desde el borde del área, que viajó como un poema hacia el ángulo superior derecho del arco custodiado por el australiano Maynard-Brewer.
Fred casi mete el segundo con un excleso tiro libre que fue devuelto por el poste izquierdo. El 1-0 era exiguo y recién sobre el final el delantero que está más que on fire se encargó de liquidar el pleito.
Minuto 90 y de Facundo Pellistri para Marcus Rashford llegó el segundo grito sagrado. Sutil toque del inglés ante el achique de Maynard-Brewer y cosa juzgada en el “Teatro de los Sueños”. Pero quedó tiempo para otra diana de Marcus porque a los 94´ Casemiro la empaló con clase y Rashford de zurda ajustició al guardavallas oceánico para decretar el merecido 3-0.
Newcastle United apareció a la hora señalada y dio cuenta de Leicester City por 2-0 en St. James Park. Las Magpies” se recuperaron de la sorpresiva eliminación de la FA Cup a manos de Sheffield Wednesday y en este torneo sí apuestan fuerte a levantar un título luego casi 70 décadas (en 1955 se quedaron con la FA Cup y esa fue su última consagración).
Recién en la última media hora de juego apareció la contundencia de los entrenados por Eddie Howe y los “Foxes” se quedaron con las manos vacías. A los 60´, linda pared entre Joelinton y Dan Burn dentro del área para el preciso derechazo del defensor nacido en Blyth, que le quemó la red a Daniel Ward.
La rúbrica llegó 11 minutos más tarde con la apertura hacia la izquierda del excelso Miguel Almirón para un Joelinton que cruzó de zurda su remate y sentenció la historia en Tyne and Wear.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManUtd)