Italia Serie A

Coppa Italia: Inter trabajó demasiado para vencer a Parma

Los “Cruzados” ganaban a domiclio y estuvieron a 2 minutos de dar el golpe. Lautaro consiguió el postrero empate y forzó la prórroga. Hasta que un golazo de Acerbi alivió al “Nerazzurro”, que se clasificó para los cuartos de final.

Quedó postergada por el Mundial y casi sin darnos cuenta ya estamos en la instancia de octavos de final de la Coppa Italia. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-1 a Parma y se metió entre los 8 mejores del certamen.

No fue sencillo para el elenco de Simone Inzaghi porque enfrente tuvo a un aguerrido equipo que por momentos le jugó de igual a igual (casi que ni se notó que se trata de una squadra de la Serie B que marcha sexta en el torneo).

El “Nerazzurro” – vestido de amarillo para la ocasión – mostró su jerarquía al principio y estuvo cerca de abrir el marcador con 2 chances claras. Primero con un derechazo con el pie bien abierto de Riccardo Gagliardini que se fue ancho y luego con un disparo cruzado de Joaquín Correa que pasó a centímetros del vertical de la mano diestra del arco defendido por el inoxidable Gianluigi Buffon.

Hasta que sucedió lo impensado en el minuto 38. Pelota profunda del español Adrián Bernabé y fantástico taco del suizo Simon Sohm para allanarle el camino a Stanko Juric. Tremendo fierrazo de derecha del croata y la pelota viajó sin escalas al ángulo superior izquierdo de la valla de André Onana. Un verdadero golazo.

Y casi le mete el segundo con una linda volea de zurda del polaco Benedyczak que Onana conjuró con una brillante atajada.

Se quedaba sin argumentos el local y tuvo que aparecer el toro embravecido a 2 minutos del epílogo para sacar la cara por su equipo. Centro a la olla desde la derecha y rechazo hacia el medio del húngaro Balogh. Le quedó justita a Lautaro Martínez, quien le dio de volea y en el camino se desvió en Yordan Osorio para dejar sin chances a Buffon y sellar la igualdad.

Edin Dzeko lo tuvo en el cuarto minuto de tiempo adicional luego de una gran jugada individual de Lautaro por izquierda y el centro atrás para el remate del bosnio. Buffon se arrojó como si tuviese 20 años menos y salvó a su equipo de la derrota en los 90´.

Los “Cruzados” no se achicaron y también fueron al frente con otras 2 situaciones concretas de gol. Lindo unipersonal de Drissa Camara por izquierda y la salvada de Onana con el pecho ante el derechazo del marfileño al primer palo. Luego el francés Antoine Hainaut aprovechó una mala salida desde el fondo y robó una pelota a metros del área local, para sacar un remate cruzado que se fue al lado del poste derecho del arquero camerunés.

Pero llegó el alivio interista con una genialidad de Francesco Acerbi a 10 minutos de los penales. Federico Dimmarco en la banda izquierda metió un centro envenenado y Buffon hizo lo lógico que fue rechazar con los puños. Claro que no se imaginó que Acerbi iba a decidir con una lucidez tremenda porque metió un cabezazo bombeado colosal y la bola pasó por encima del legendario arquero para terminar en el fondo de la red. Menudo golazo del defensor ex Lazio para terminar con el suplicio del “Nerazzurro”.

No le sobró demasiado pero consiguió el objetivo. Inter está en cuartos de final y allí espera rival, que saldrá del cruce entre Atalanta y Spezia.

Síntesis:

Inter (2): Onana; Dumfries (Bellanova), D´Ambrosio (Acerbi), De Vrij y Bastoni (Dimmarco); Asllani, Gagliardini, Mkhitaryan (Dzeko)y Gosens (Darmian); Joaquín Correa (Skriniar) y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

Parma (1): Buffon; Del Prato, Balogh, Osorio y Valenti (Circati); Man (Juric), Estévez (Camara), Bernabé (Hainaut) y Sohm (Mihaila); Benedyczak (Inglese) y Franco Vázquez. DT: Fabio Pecchia.

Goles: Lautaro Martínez (88´) y Francesco Acerbi (110´) (INT); Stanko Juric (38´) (PAR)

Árbitro: Alessandro Prontera.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *