Italia Serie A

Serie A: Inter navega rumbo al título y con viento a favor

El “Nerazzurro” jugó con los resultados puestos y se doctoró en Bologna, para sacar 8 puntos de luz. Milán salvó la ropa en un encuentro que estuvo tan cerca de perderlo como de ganarlo. Juventus no pudo reinar en su ciudad y se aleja del sueño del décimo “scudetto” en fila.

Sábado de super acción en la Serie A porque las pascuas obligaron a correr de forma completa la fecha 29. En efecto, no dejaron para mañana lo que pudieron hacer hoy y se jugó íntegramente la jornada del “Calcio”.

En su visita al Renato Dall´Ara, Inter dio cuenta de Bologna por 1-0 y se afirma en lo más alto del campeonato. Los de Antonio Conte llevan 8 puntos de distancia y aún deben su encuentro ante Sassuolo, por lo que la brecha podría agrandarse a 11 y con 27 en juego.

El responsable – cuándo no – del éxito interista fue nada menos que Romelu Lukaku, con su solitario grito en el minuto 31. Escalada de Alessandro Bastoni por la izquierda y buena bola cruzada para el cabezazo a quemarropa del belga. Salvada a puro reflejo del arquero Federico Ravaglia pero el balón quedó suelto junto al poste. Lukaku se encargó de empujarlo y sellar el importante triunfo para el líder.

Vigésimo tanto para el “Búfalo” Lukaku, una verdadera bestia del gol (Foto: @Inter)

Cuando parece que Milán sube un escalón, de repente baja 2 y su acérrimo rival citadino se aleja en la pelea por el título. En el Giuseppe Meazza, el “Rossonero” igualó 1-1 con Sampdoria y quedó rezagado.

Un mal pase atrás de Theo Hernández a los 57´ terminó con su equipo sacando del medio. El viejo lobo de mar de Fabio Quagliarella vio la oportunidad y tuvo el temple necesario para rematar como venía, por encima de un adelantado Gianluigi Donnarumma. Golazo del inoxidable delantero de 38 abriles. Pero la “Samp” se complicó sola porque Adrien Silva le entró duro a Samu Castillejo estando amonestado y recibió su segunda tarjeta amarilla.

Los de Stefano Pioli respiraron a 3 minutos del ocaso. De Zlatan para Franck Kessie y apertura en la izquierda para Jan Hauge. El noruego estuvo más que frío para controlar la bola y hacer pasar de largo a un defensa y el arquero Emil Audero. Definición con clase al segundo palo y todo como al principio. Y encima casi lo gana en el segundo minuto de tiempo agregado: le quedó al marfileño Kessie para un disparo y la caprichosa más que ídem fue devuelta por el poste derecho.

Juventus tampoco pudo arrimarse porque empató 2-2 con Torino como visitante en el “Derby della Mole” y quedó a 12 unidades de la cima. Se desvanecen las ilusiones de mantener la hegemonía por décima temporada consecutiva, para un equipo que está en el cuarto puesto y que no debe descuidar su lugar en la próxima UEFA Champions League.

Arrancó bien la “Juve” porque desbloqueó el marcador a los 13 minutos de juego. Federico Chiesa cual viejo wing izquierdo metió un fierrazo de zurda y la bola pasó por entre las piernas del guardavallas Salvatore Sigiru.

El “Toro” estableció la paridad 14 minutos más tarde. Remate lejano de Rolando Mandrágora y tapada a medias de polaco Szczesny. Le quedó a Antonio Sanabria, quien dijo que sí con la cabeza y empardó el resultado.

Apenas iniciado el complemento, un mal pase atrás de Dejan Kulusekvsi terminó en el segundo tanto local. Sanabria se fue por la izquierda con la pelota y disparó al primer palo. Floja respuesta de Szczesny en la cobertura y 2-1 arriba el “Toro”.

Juventus equilibró la balanza a 11 minutos del cierre. Un centro sobre el área contó con la rara pirueta de Giorgio Chiellini, quien no hizo más que habilitar a Cristiano Ronaldo. Cabezazo del luso a medio metro del arco y suspenso en la decisión por la posición de CR7. Dudas disipadas desde la mesa de control y todo legal para el 2-2 definitivo.

Atalanta tuvo aroma de café y se subió al podio. En el Gewiss Stadium, la “Dea” derrotó 3-2 a Udinese y se trepó al tercer puesto de la clasificación.

Un par de tantos de Luis Fernando Muriel adelantaron a los bergamascos. A los 19´ con un zurdazo apenas ingresado al área, que sorprendió al portero Juan Musso. Y a los 43´, cuando rompió con la defensa luego de un pase filtrado de Malinovsky y desparramó a Musso para tocar al gol con el arco vacío.

Los friulianos regresaron al partido con el rápido descuento de Roberto Pereyra, cuando se terminaba la primera etapa. Preciso derechazo rasante del tucumano desde la media luna del área y sólo 1 de distancia.

Apenas pasada la hora de partido, otro colombiano sacudió la red visitante. Preciosa habilitación de Malinovsky para el Duvan Zapata, quien se acomodó y metió un latigazo cruzado para extender la diferencia.

Nuevo tanto de Udinese como para darle emoción, a 19 minutos del epílogo. Toda de Nahuel Molina Lucero por derecha, quien llegó al fondo y enganchó para dejar sentado a un rival. Toque al medio y aparición por sorpresa de Jens Stryger Larsen para el 2-3.

Un verdadero partidazo dejó el duelo sureño en el que Napoli se impuso 4-3 sobre Crotone, en el Stadio Diego Armando Maradona. Los calabreses perdían 2-0 y 3-1 y llegaron a emparejarlo, pero la jerarquía de los “Azzurri” fue demasiado y el colista quedó a 9 puntos de una hipotética salvación.

Lorenzo Insigne (19´) y Víctor Osimhen (22´) pusieron en ventaja a los de Gennaro Iván Gattuso. Acortó la brecha Simeon Nwankwo (25´) pero Dries Mertens (34´) dejó el score 3-1 al finalizar la primera etapa.

Volvió a descontar “Simmy” Nwankwo a los 48´ y Junior Messias lo empardó 11 minutos más tarde. Hasta que Giacomo Di Lorenzo puso cifras definitivas en el minuto 72 y redondeó el rocambolesco 4-3.

Agónico triunfo de Lazio 2-1 sobre Spezia, en el Olímpico de la capital. Las “Águilas” lo ganaron con un penal en el último minuto y sufrieron en el tiempo agregado porque se quedaron con 9 jugadores.

Manuel Lazzari abrió la cuenta a los 56´ y Daniele Verde niveló el marcador en el minuto 73. A los 89´, una mano de Riccardo Marchizza dentro del área fue castigada con la pena máxima. Felipe Caicedo cambió penal por gol y desató el delirio romano. Claro que no fue sencillo sostenerlo, ya que las expulsiones de Lazzari y de Joaquín Correa (96´ y 97´ respectivamente) le agregaron un final dramático al encuentro.

Roma empató 2-2 con Sassuolo en su excursión al MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – y se alejó un poco del tren de la UCL. Los capitalinos hace 3 fechas que no ganan por el torneo local pero al menos quedaron entre los 8 mejores de la Europa League (se verán las caras con Ajax en cuartos).

Lorenzo Pellegrini quebró el cero para los capitalinos con penal a los 25´. Igualó Hamed Traoré a los 57´ y Bruno Peres le devolvió la ventaja a la “Loba” 12 minutos más tarde.

No lo supo sostener el conjunto de Paulo Fonseca y a 5 minutos del epílogo llegó el empate de Giacomo Raspadori para el “Verdinegro”.

Pacto de no agresión y reparto de puntos en el Luigi Ferraris, con la igualdad 1-1 entre Genoa y Fiorentina. Ambos se alejan de la zona candente y sumar es bienvenido a esta altura del campeonato.

Mattia Destro puso en ventaja a los “Grifoni” a los 13´ y Duan Vlahovic lo empató 10 minutos más tarde. Los toscanos resignaron cualquier chance de ganarlo cuando se quedaron con uno menos a los 51´, por la expulsión de Franck Ribery.

Parma rompió con el hechizo sobre la hora y se trajo un valioso punto del sur. En el Ciro Vigorito, Benevento y los “Cruzados” empataron 2-2 pero la visita continúa en zona de descenso.

El polaco Kamil Glik adelantó a los “Stregoni” a los 23´ y así se fueron al descanso. Jasmin Kurtic puso el 1-1 en el minuto 55 y el moldavo Anrtur Ionita volvió a inclinar la balanza para los anfitriones. El alivio parmesano llegó a 2 minutos del cierre, con el postrero tanto del rumano Dennis Man.

Nueva frustración para Cagliari, que cayó 2-0 en el Sardegna Arena frente a Hellas Verona y sufre en la parte baja de la tabla. Tercera derrota en fila para los sardos, que pese a su presente todavía están a 2 puntos de la permanencia.

Antonin Barak a los 54´ y Kevin Lasagna en el octavo minuto de tiempo de adición, señalaron las dianas para el conjunto que dirige Iván Juric.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *