Inglaterra Premier League

El buen Hazard de Chelsea

El belga condujo a su elenco a un justo triunfo 3-1 sobre Arsenal, constituido por los tantos de Marcos Alonso -con clara falta sobre Bellerín-, el propio número 10 y Cesc Fábregas mientras que Giroud descontó para los Gunners. Los Blues mantienen nueve de ventaja sobre Tottenham y dejaron a doce a un Arsenal que ya mira la liga muy de lejos.

La jornada 24 se abrió en Stamford Bridge con un partido cuyo resultado pudo haber sentenciado la liga inglesa. Así es, faltando 14 fechas el Chelsea de Antonio Conte parece imbatible y ha dejado prácticamente fuera de carrera a un Arsenal que, tras un arranque positivo, fue superado con justicia durante el resto del encuentro. En el inicio, ejecutando el plan de Arsène Wenger -colocó a Alex Oxlade-Chamberlain y Alex Iwobi como interiores en un 4-3-3- los Gunners mostraron una buena cara, y mediante un disparo desviado del juvenil nigeriano llevaron un aviso a la valla del local. Sin embargo, a los doce minutos los Blues dieron un golpe cuyo efecto se mantuvo durante todo el resto del choque. Un centro de Víctor Moses desde la derecha encontró la cabeza de Diego Costa, cuyo cabezazo dio en el travesaño pero el rebote del mismo fue capturado por Marcos Alonso, que tras pegarle un claro codazo en el salto a Héctor Bellerín -que luego salió reemplazado por Gabriel Paulista- marcó el 1-0. Un gol polémico, si, pero lo que no tuvo discusión fue la posterior superioridad de Chelsea, que inició su gobierno del trámite. Eden Hazard tomó las riendas y fue su influencia en la generación la que hizo diferencias ante la ausencia del otro lado -el local los contuvo bien- de Alexis Sánchez y Mesut Özil. Costa inquietó a la visita con un remate que dio en el lateral de la red, mientras que luego Pedro exigió a Petr Cech mediante un zurdazo que el checo mandó al córner.

Arsenal esbozó una reacción sobre el final de la primera etapa y generó dos buenas ocasiones. Primero Chamberlain le puso el empate en la cabeza a Gabriel, pero Thibaut Courtois se interpuso mediante una tapa fenomenal, mientras que luego Özil recibió sobre la derecha y sacó un zurdazo algo falto de fuerza que el golero belga contuvo abajo. Para la segunda mitad las cosas no pintaron nada bien para el conjunto Cañonero. Con un mediocampo cada vez más partido, la visita estuvo a punto de colapsar cuando Hazard rompió para irse mano a mano con Cech, pero una aparición de in extremis Laurent Koscielny para quitarle el balón salvó sobre el final lo que era un gol seguro. Sin embargo, las esperanzas de los de Wenger murieron en una fatal contra manejada por un sólo hombre, que con su talento derrumbó a toda la defensa visitante y empezó a definir el partido. Hazard, figura del duelo, tomó la pelota en la mitad del campo, se deshizo de Koscielny, superó por potencia a Francis Coquelin y volvió a limpiar, esta vez con gambeta, al defensa francés para culminar la acción definiendo ante la salida de un Cech que nada pudo hacer.

Hazard celebra su tanto, el mejor del partido y uno de los mejores de su carrera. Su gran actuación fue clave en la victoria de los Blues. (Foto: Sky Sports)

A pesar de los cambios de un entrenador al que el partido pareció írsele de control post 0-1, su Arsenal, totalmente vulnerado, recibió un nuevo golpe propiciado por una equivocación gravísima de su arquero. Un pésimo despeje de Cech le regaló la pelota al recién ingresado Cesc Fábregas, que desde veinticinco metros envió la pelota al fondo de un arco desguarecido para poner un 3-0 que no celebró por respeto a su pasado gunner. El visitante intentó una tardía reacción en busca de al menos un gol, algo que llegó sobre el final del partido tras un par de ocasiones malogradas por Danny Welbeck -Courtois le tapó un cabezazo luego de un centro de Alexis- y Shkodran Mustafi. En el descuento, Olivier Giroud conectó de cabeza un envío de Nacho Monreal para anotar el gol de la vergüenza. Victoria fundamental, una más en el camino de un Chelsea cuya cita con el título de Premier League parece inevitable, no sólo por las propias virtudes de los de Conte sino también por la incapacidad de sus rivales de seguirle el ritmo. Hoy los Gunners no estuvieron a la altura, quedaron a doce de su rival y parecen haber resignado toda posibilidad de luchar la liga.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=o0TNbVEuYQg

Foto destacada: Chelseafc.com

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

1 Comment

  1. […] lejos, sin la capacidad de tomar el ritmo de los londinenses, que aventajan a Tottenham por nueve. Al triunfo del líder ante Arsenal debe sumársele la caída de Liverpool ante un Hull City que sueña con salvarse. Los de Jürgen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *