Inglaterra Premier League

Sorpresiva goleada del Everton para salir de los puestos de descenso

Terminó la jornada 35 de la Premier League y como no podía ser menos, la mejor liga del mundo sigue sin decepcionar. Hubo partidos relevantes en ambos extremos de la tabla y pero hay pocas cosas definidas.

Bournemouth vs Chelsea

La fecha se inició el sábado con el enfrentamiento entre dos equipos que han merodeado gran parte de la temporada por la mitad de tabla de la Premier League. La temporada del Bournemouth (recién ascendido) ha sido muy positiva en ese sentido, una buena racha de resultados le ha permitido en las últimas semanas observar la contienda por el descenso con ciertos aires de tranquilidad. Aunque matemáticamente no tenga asegurada la permanencia, es muy probable que termine lográndola en las próximas semanas.

Por el lado de Chelsea, es una temporada para el olvido. Las posibilidades de jugar competencias europeas el año que viene son prácticamente nulas y en Stamfford Bridge deben estar esperando que la victoria 1-3 contra su rival de turno sea un verdadero punto de inflexión.

Connor Gallagher adelantó a la visita pero el uruguayo Matías Viña empató para los cherries. El equipo visitante tuvo que esperar hasta los últimos 10 minutos de partido para liquidar el partido y lo logró gracias a los goles de Benoit Badiashile y Joao Félix.


Manchester City vs Leeds United

Manchester City sigue si camino al título. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se hizo fuerte de local y logró quedarse con 3 puntos que lo acercan un poco más a la coronación.

Ilkay Gundogan convirtió por duplicado para que los cityzens vencieran 2-1 a un Leeds United que volvió a caer en puestos de descenso. Se dio la lógica en el debut de Sam Allardyce quien deberá afrontar la dura tarea de salvar al Leeds en los 3 partidos que quedan. Rodrigo Moreno descontó para la visita.


Tottenham vs Crystal Palace

Los Spurs mantuvieron los 3 puntos en casa al vencer 1-0 al Crystal Palace. El gol de Harry Kane mantiene vivas las esperanzas del Tottenham para pelear hasta el final por un puesto en la clasificación a copas internacionales. Asegurar el 7mo parece ser la clave para un equipo que seguramente deba ser reconfigurado una vez esté claro y definido quien va a sentarse en su banquillo.

Crystal Palace por su parte ya ha asegurado la permanencia por una temporada más en la Premier League. El objetivo de los históricos 40 puntos está alcanzado y con solo 9 puntos en juego, no podrían alcanzarles ninguno de los equipos que hoy se encuentran en los últimos 3 lugares de la tabla.


Wolverhampton vs Aston Villa

El gol de Toti no solo le dio la victoria al Wolverhampton, sino que también le aseguró una temporada más al equipo de Lopetegui en la Premier League. Los Wolves que habían comenzado bastante mal la temporada han logrado remontarla (con cambio de entrenador incluido) y el descenso ya no es una posibilidad.

El Aston Villa ha sufrido un bajón en las últimas semanas pero la posibilidad de clasificar a Conference o Europa League siguen existiendo. Para eso deberá esperar que el Brighton deje puntos en sus partidos pendientes y así poder descontarle.


Liverpool vs Brentford

Sigue la remontada del Liverpool en esta temporada. Los dirigidos por Klopp lograron otra victoria (ya son 5 consecutivas) y quedaron a solo 1 punto de la clasificación a Champions League. Terminar la temporada entre los mejores 4 parecía imposible cuando el Liverpool coqueteaba más con la zona media en el ecuador de la temporada.

El gol de Mohammed Salah le permite al Liverpool estar a tiro, esperando que Manchester United o Newcastle se dejen puntos en las fechas que quedan y poder meterse en la siguiente edición de la Champions League.


Newcastle vs Arsenal

En el partido más llamativo en la previa Newcastle y Arsenal no defraudaron y dieron un verdadero espectáculo. Ambos equipos vienen siendo protagonistas en esta edición de la Premier League y necesitan terminar la temporada de la mejor manera. Martin Odegaard y Fabian Schar (en contra) fueron los autores de los goles en la victoria 0-2 del Arsenal.

Los Gunners estuvieron por mucho tiempo en la cima de la tabla de clasificación pero en las últimas semanas y tras la derrota en el enfrentamiento directo contra el Manchester City, el título parece haberles esquivado una vez más. De todas maneras la temporada del equipo londinense fue formidable y no le quiere perder pisada al City. Un tropiezo del equipo mancuniano y el Arsenal podría volver a recuperar el liderato.

Newcastle por su parte todavía depende de si mismo para terminar entre los 4 mejores equipos del fútbol inglés pero no lo tendrá nada fácil, menos todavía con Manchester United y Liverpool respirándole en la nuca.


West Ham vs Manchester United

Otro equipo que logró un triunfazo en el fin de semana fue el West Ham. Los dirigidos por David Moyes se quedaron con una victoria clave (y sorpresiva) ante los Red Devils.

El gol de Said Benrahma (con cierta complicidad de De Gea) permite a los hammers concentrarse en la semifinal de Conference League que deben afrontar contra el Basel de Suiza y olvidarse, por lo menos un poco, de la pelea por la permanencia. Ya son 7 los puntos que le separan de la zona de descenso y con lograr 3 puntos de 9 que quedan, la permanencia sería una realidad.


Fulham vs Leicester City

Fulham y Leicester llenaron las redes de goles. El resultado final fue 5-3 en favor de los locales que siguen firmes en el 10° puesto de la tabla. El Leicester por su parte vuelve a caer en zona roja por la derrota y resultados de sus rivales directos.

No está para nada claro si al Leicester le va a a dar para salvarse esta temporada, y si sigue sufriendo goleadas contra sus rivales la diferencia de gol podría llegar a empeorar sus oportunidades.

Los goles para el Fulham los hicieron: Tom Cariney x2, Willian x2 y Carlos Vinicius. Harvey Barnes x2 y James Maddison fueron los goleadores del los foxes.


Brighton vs Everton

Ni el más optimista hincha del Everton hubiese pensado que su equipo golease al Brighton. Los 5 goles que los toffees conviritieron en el Amex Stadium deben haber sorprendido a más de uno y seguro decepcionaron a los seguidores del Brighton que imaginaban unos 3 puntos fáciles para quedar 6° en la tabla.

Esta victoria le permite al equipo menor de la ciudad de Liverpool salir de los puestos de descenso y aspirar a la permanencia. Los goles los convirtieron: Abdoulaye Doucouré x2, Dwight McNeil x2 y Jason Steele (en contra); Alexis MacAllister descontó para el Brighton.


Nottingham Forest vs Southampton

La fecha 35 terminó con un festival de goles y con una victoria importante no, prácticamente vital para el Nottingham Forest. En un enfrentamiento de seis puntos Southampton no pudo sumar y el descenso es prácticamente una realidad ya que con 9 puntos en juego, 8 los separan del Everton (último equipo en salvarse por ahora).

Más que tres puntos se guardó el Nottingham Forest que con la victoria también sale de la zona de descenso y se mantiene por 3 puntos “fuera de peligro”. Para los locales convirtieron Taiwo Awoniyi x2, Danilo y Morgan Gibbs-White mientras que los goleadores del Southampton fueron Carlos Alcaraz, Lyanco y James Ward-Prouse.

Imagen destacada:

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *