Los “Red Devils” se acercan a la zona europea por los goles del sueco. Leicester levantó un 0-2 y consiguió un empate impensado. Hull y Swansea, al borde del abismo.
Manchester United derrotó 2-0 a West Bromwich Albion como visitante y trepó al sexto puesto de la clasificación. En The Hawthorns, los dirigidos por José Mourinho se impusieron ante un duro rival, al que le privaron una buena chance de alimentar el sueño europeo.
En apenas 5 minutos de juego Zlatan Ibrahimovic tuvo que agacharse para cabecear un perfecto cruce de Jesse Lingard e inaugurar el score. Y a los 56´ liquidó el pleito tras juntar a 2 defensores y sacar un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Ben Foster. Son 49 los goles que Zlatan acumula en el año (16 con esta camiseta) y al fin logra su mejor forma con el United.
Leicester City estaba para el cachetazo ante Stoke City en el Bet365 Stadium. Es que lo “Foxes” se quedaron con 10 por la expulsión de Jamie Vardy a los 28´ (tremendo patadón a Mame Diouf) y se fueron al descanso con una desventaja de 2 goles en el marcador. A los 39´ una mano demasiado separada del cuerpo en el área por parte de Danny Simpson, le permitió al español Bojan de penal abrir la cuenta. Y en tiempo adicionado un tiro libre de Giannelli Imbula hizo poste, espalda de Kasper Schmiechel y le quedó servida a Joe Allen para estirar la diferencia.
La tónica no varió demasiado en el complemento porque Stoke tuvo 2 chances claras para cerrar el partido, pero Schmiechel se hizo Gran Danés como su padre y le dio vida a los “Foxes”.
Claudio Ranieri se animó y mandó a la cancha a Leonardo Ulloa, y el ex delantero de San Lorenzo no lo defraudó: gran cabezazo a los 74´ tras un centro de Demarai Gray para lograr el descuento.
Y a 2 minutos del final, Daniel Armatey también de cabeza selló una impensada igualdad de 2-2, para que el vigente campeón no tenga que mirar demasiado hacia abajo.
West Ham United fue más hidalgo y se quedó con un noble triunfo 1-0 ante el sufrido Hull City. En el escenario central de los Juegos Olímpicos de 2012, los “Hammers” debieron luchar demasiado ante unos “Tigers” que, fecha tras fecha, ven desvanecerse sus esperanzas de salvación.
Una falta de Tom Huddlestone sobre Michail Antonio en el área en el minuto 76, le permitió a Mark Noble de penal señalar el único gol del encuentro y darle el repulgue a esta victoria necesaria.
Middlesborough fue contundente y goleó 3-0 a Swansea City, para sacarle 6 puntos de ventaja y dejarlo sumido en la oscuridad. En Riverside Stadium, el “Boro” de Aitor Karanka tuvo su toque español y liquidó a los galeses en una hora de juego.
Álvaro Negredo por duplicado (18´ y 29´, el segundo de penal) y Marten De Roon señalaron los tantos para un Middlesborough que sumó el tercer triunfo en casa (segundo consecutivo).
Sunderland se iluminó y doblegó 1-0 a Watford para creer que se puede. En el Stadium of Light, los de David Moyes no permitieron picadura alguna por parte de los “Hornets” y – si bien continúan en zona de descenso – llegan con mejor ánimo al “Boxing Day”.
El defensor holandés Patrik van Aanholt en el minuto 50 apareció por sorpresa en el área rival y conectó un pase de Jermain Defoe, para marcar el solitario gol del cotejo.
(Foto: Manchester United)