AU-NZ 2023

Pasó mediante el código penal

Inglaterra sacó el pasaje a los cuartos de final mediante la definición por penales, tras igualar 0-0 frente a Nigeria al cabo de los noventa minutos y el tiempo suplementario, fue expulsada Lauren James en las británicas, el elenco comandado por Randy Waldrum se marcó invicto de la máxima competencia mundial.

Las últimas campeonas europeas fueron más efectivas y se metieron entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo, concretando un 4-2 en la tanda de penales, luego de un partido donde las lionesses tuvieron la dificultad de poder romper el fuerte bloque defensivo de la selección africana.

Las dirigidas por Sarina Wiegman tuvieron la iniciativa del juego en la primera etapa, mientras que las “Súper Águilas” se mostraban peligrosas ante cada attaque y fueron quienes tuvieron la primera chance de gol.

Se destaca unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el trámite fue muy táctico y friccionado, juego que favorable a las africanas.

Inglaterra recurrió al recurso de la pelota detenida para poder inquietar a sus rivales, teniendo la sanción de un penal a favor producto de sus intentos de esa índole, aunque la jugada tuvo la revisión del Var y fue anulada.

Ajibade, de Nigeria, agarró del hombro a Rachel Daly, jugadora inglesa, quien cayó al piso, generando el cobro del penal y la preocupación para las Águilas, aunque tuvieron alivio con la anulación de la acción.

Nigeria se sintió muy comoda a lo largo de todo el partido, como así también en el alargue, sufrió algunas chances de gol que tuvieron las inglesas, no salieron de su libreto, aunque fallaron dos disparos en la definición por penales y se fueron de la Copa del Mundo con la frente en alto.

Las últimas campeonas de la finalisima sacaron el pasaje a la próxima instancia y están entre las ocho mejores de la competencia, pudiendo aplicar su experiencia y jerarquía en la tanda de penales, pudiendo convertir todos los disparos luego de haber fallado el primero de ellos.

La definición por penales arrojó un arranque con disparo fallado por Georgia Stambay, mientras que Nigeria también tuvo una fallida ejecución en su primer intento.

 Beth England fue quien convirtió el primer tanto para las británicas. Michelle Aloize no pudo convertir en la segunda oportunidad para las super Águilas.

Los disparos posteriores fueron concretados por Daly, Ajibade, Greenwood, Ucheibe y Kely, decretando el triunfo inglés.

De esta manera, el combinado europeo aguarda a sus futuras rivales, será quienes resulten ganadoras del choque entre Colombia y Jamaica.

Foto: @Lionesses.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *