Arsenal Liga Profesional

No va más: Carlos Ruiz dejó de ser el DT de Arsenal, que sigue hundido en los promedios

El ‘Moncho’, ídolo del club por lo que fue como futbolista, no pudo torcer la situación del equipo en la tabla de promedios, que ya estaba cuesta arriba desde que asumió, y decidió dar un paso al costado.

Tras la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Carlos ‘Moncho’ Ruiz dejó de ser el director técnico de Arsenal de Sarandí.

“Arsenal Fútbol Club informa que Carlos Ruíz dejó de ser el DT del plantel profesional. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo y en buenos términos”, informó este martes el Viaducto a través de sus redes sociales.

Y detalló: “En este momento el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Darío Espínola junto a Ismael Segura y Martín Pérez Greco”. ‘Cafú’ Espínola, otro exfutbolista e ídolo de la institución, actualmente es el entrenador de la Reserva y se hará cargo de la Primera una vez más de manera interina hasta la eventual llegada de un sucesor de Ruiz.

La relación con el ‘Moncho’ no venía en los mejores términos. Arsenal se encuentra en la última posición en los promedios desde principios de año y los resultados no lo ayudaron para nada. Si bien comenzó mostrando un buen fútbol, incluso cosechó algunas victorias (la remontada contra River en la fecha 5 y Tigre en la 8), con el correr del torneo comenzaron a pesar los resultados negativos, varios de ellos con rivales directos en la lucha por la permanencia (Central Córdoba, Sarmiento, Belgrano, Lanús y Godoy Cruz).

El punto de inflexión fue cuando, en la fecha 12 de la LPF, Arsenal cayó ante Sarmiento en Junín. Tras el partido, Ruiz suspendió la conferencia de prensa y comenzaron a correr rumores de su renuncia. El DT se reunió con la dirigencia del club al día siguiente y se acordó que el técnico continuaría al frente del club por un tiempo más.

Luego de la reunión, el ‘Moncho’ dirigió cuatro partidos más al Arse. En el primero de ellos, derrotó a Unión (rival directo en la lucha por la permanencia) y el equipo parecía levantar. Luego llegaron las derrotas. Primero frente a Huracán en la fecha 14 (2-1, tras empezar ganando), la eliminación ante Villa Mitre de Copa Argentina (1-1 en los 90 minutos y 6-7 por penales) y la derrota ante Gimnasia.

En números: Ruiz dirigió 16 partidos (entre LPF y Copa Argentina -eliminado en 32avos. de Final-): ganó tres, empató otros tres y perdió 10, contabilizando 13 goles a favor y 23 en contra.

El equipo está penúltimo en la tabla de posiciones de la LPF con 11 unidades, a dos de Unión (que tiene un partido menos), y en la tabla de promedios sigue lejos de la salvación: cuenta con 91 puntos en 94 partidos (0,968 de promedio) y está a 13 de Platense (1,106), también en la zona roja, y a 17 de Sarmiento (1,148), quienes también dividen por tres. En la discusión también se metió Instituto (1,133), aunque divide por uno.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *