Central Córdoba derrotó a Barracas Central por 2-1 con goles de Varaldo y Meli. Insua descontó para el Guapo. El equipo santiagueño le saco cuatro puntos de diferencia a Tigre en la tabla acumulada anual.
Central Córdoba sigue alimentando cada fin de semana su ilusión de continuar en la Primera División. Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional, el Ferroviario se impuso en el Madre de Ciudades a Barracas Central por 2-1 con tantos de Lucas Varaldo y Juan Meli. Tercera victoria consecutiva, una racha de nueve partidos sin perder y un equipo que, de la mano de Omar De Felippe, no para de crecer.
“Sacamos adelante un partido difícil. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Después nos caímos, no mucho, en el segundo tiempo. Tuve 21 jugadores descompuestos y lo sentimos. Gracias a Dios pudieron terminar bien y sacamos un buen resultado”, expresó De Felippe luego del partido. El DT es el gran responsable de esta nueva versión de Central Córdoba, tras el flojo comienzo con Lucas González Vélez.
El Ferro afrontaba una suerte de final ante Barracas Central con el condicionante de la temperatura (el encuentro se disputó a las 14.30 hs). El local salió a disputar el partido con ambición y vocación ofensiva, con Luis Miguel Angulo jugando al espacio y el manejo de Rodrigo Atencio. La primera la tuvo José Florentin con un remate apenas desviado tras un pase de Varaldo.
Con la movilidad de Matías Godoy y las subidas de Meli, el Ferro acorraló a su rival hasta lograr la apertura del marcador a los 37’. Desmarque de Angulo, centro atras y conexión de Varaldo para el 1-0. Ventaja justa para el equipo de De Felippe, que antes del entretiempo consiguió el segundo. Fantástico pase filtrado de Florentín para Meli, que se sacó de encima a Nicolás Capraro, y definió ante Rafael Ferrario.
Rubén Insua movió el banco con tres modificaciones para lograr la reacción de su equipo y Gonzalo Goñi estuvo cerca del descuento. El Ferro optó por pararse de contra y casi amplia con Atencio y Varaldo por duplicado. Luis Ingolotti se lució ante Jonathan Candia y Favio Cabral no pudo cerrar bien una contra para el local. Ya en tiempo adicionado, Nicolás Ramírez sancionó penal de Lautaro Rivero sobre Maximiliano Puig y Rodrigo Insua puso el 1-2 para el Guapo.
Central Córdoba sueña con la permanencia, además de tener en la mira la semifinal de Copa Argentina frente a Huracán. Sin embargo, De Felipe es cauteloso y afirmó: “Acá es todo muy parejo, los detalles te hacen ganar o perder los partidos y bueno, estamos contentos porque los chicos. Nos vamos conociendo, vamos interpretándonos. El funcionamiento lo mejoramos todos los días. Somos un cuerpo técnico al que le gusta trabajar con mucha intensidad siempre. El jugador tiene que estar al 100”
Síntesis:
Central Córdoba (2): Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Juan Meli; Kevin Vázquez, José Florentín; Luis Angulo, Rodrigo Atencio, Matías Godoy; Lucas Varaldo.DT: Omar De Felippe.
Barracas Central (1): Rafael Ferrario; Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini; Pedro Velurtas, Dardo Miloc, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Lucas Brochero, Alexis Domínguez y Javier Ruiz.DT: Rubén Insúa.
Goles:38’PT: Lucas Varaldo (CCO).45’PT: Juan Meli (CCO).52’ST: Rodrigo Insúa -penal- (BAR).
Cambios: ET: ingresó Jhonatan Candia por Lucas Brochero (BAR), Maximiliano Puig por Pedro Velurtas (BAR) y Siro Rosané por Iván Tapia (BAR). 8’ST: ingresó Marco Iacobellis por Dardo Miloc (BAR). 20’ST: ingresó Elías Cabrera por Rodrigo Atencio (CCO). 23’ST: ingresó Facundo Krüger por Javier Ruiz (BAR). 29’ST: ingresó Favio Cabral por Luis Angulo (CCO) y Lautaro Rivero por Matías Godoy (CCO). 41’ST: ingresó Nicolás Quagliata por Elías Cabrera (CCO) y 42’ST: ingresó Manuel Palavecino por Lucas Varaldo (CCO).
Amonestados:4’PT: Rodrigo Atencio (CCO).18’ST: José Florentín (CCO).32’ST: Juan Meli (CCO).46’ST: Facundo Krüger (BAR).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.
Estadio: Madre de Ciudades.
Imagen destacada: Pinamar 24