Liga Profesional Rosario Central Vélez Sarsfield

El Canalla se hizo fuerte ante el líder en Arroyito

Rosario Central venció 3 a 0 a Vélez Sarsfield por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito con los goles de Ignacio Malcorra de penal, Agustín Sandez y Kevin Ortiz. El “Fortín” jugó buena parte del cotejo con un jugador menos por la expulsión de Damián Fernández a los 24 minutos del primer tiempo.

A los 25 minutos de partido, Vélez intentó salir del fondo con Valentín Gómez pero Agustín Bouzat no conectó bien el pase y se la dio larga a Damián Fernández, quien fue superado por Malcorra dentro del área y el defensor lo derribó como último recurso, lo que le valió la expulsión por parte del árbitro Darío Herrera.

El propio capitán Ignacio Malcorra se hizo cargo de la ejecución con un zurdazo fuerte y arriba que estableció el 1 a 0 para el Canalla y lo que fue su segundo gol en lo que va de la temporada en el ámbito local, nuevamente desde el punto penal como ante Talleres de Córdoba.

Ya en la segunda etapa, el local se vió acorralado por Vélez pero la pelota parada le permitió estirar la ventaja tras un tiro de esquina perfecto de Malcorra que conectó Sández con la cabeza, cruzado, para el 2 a 0.

Minutos más tarde, Carlos Quintana ganó una pelota difícil sobre la línea y Sández la metió al área para que primero Gaspar Duarte controle, el pase, y Ortiz con un derechazo arriba e inatajable pusiera el 3 a 0 lapidario.

El Canalla se quedó con un partido importante y puso al rojo vivo el campeonato. Vélez es líder con tres puntos de diferencia al escolta que es Talleres de Córdoba.

En la próxima fecha, la 17, Rosario Central jugará el día lunes 7 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela en el horario de las 18:45 y Vélez jugará el sábado en el José Amalfitani ante Racing de Avellaneda a las 15.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *