Boca Juniors Liga Profesional

Con dos bajas, pero con toda la ilusión

Boca ya está en Lima para debutar mañana en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Santiago Vergini y Agustín Heredia reemplazarán a los lesionados Paolo Goltz y Lisandro Magallán. La buena noticia se dio en Buenos Aires: Fernando Gago recibió el alta médica.

Mañana a las 21.45 Boca dará su primer paso en pos de la ansiada séptima Copa Libertadores. Y hoy al mediodía emprendió viaje a Lima, donde arribó luego de 6 horas de vuelo, a la espera del choque ante el campeón del futbol peruano: Alianza Lima.

Luego de la goleada del domingo ante San Martín de Juan, Boca se entrenó desde el lunes con la mente puesta en el viaje de hoy. Se especulaba con que Guillermo Barros Schelotto repetiría los mismos 11 que jugaron el fin de semana pasado. A pesar de la férula que utilizó Carlos Tévez para moverse por una dolencia en el brazo izquierdo, si era necesario el “Apache” iba a infiltrarse para el debut copero con lo cual se descontaba que estaría desde el arranque.

Sin embargo, las lesiones llegaron al mundo “xeneize” y el “Mellizo” deberá tocar el once ideal: Goltz sufre una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda, mientras que Lisandro Magallán padece una contractura en el recto anterior izquierdo.

Ambos centrales ni siquiera viajaron y serán reemplazados por Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia. Luego, el equipo será el mismo que venció al Santo sanjuanino.

Boca partió al mediodía desde Aeroparque en un vuelo chárter y a su llegada se hospedará en el Hotel Swissotel. Debido a las viajas de Goltz y Magallán, se sumaron a la delegación Gonzalo Maroni y Leonardo Balerdi, este último central de las inferiores.

“Ahora es momento de imponerse, sacar la personalidad y ganarse el lugar en la 1° de Boca, las circunstancias no permiten errores porque cometes un error y te cuesta un gol”, expreso Guillermo ante la prensa antes de abordar el vuelo a lo que Edwin Cardona agregó: “Es un torneo muy importante para nosotros y la gente. Dios quiera que traigamos los 3 puntos. Debemos ser inteligentes, aportando nuestro granito de arena”.

ALTA MÉDICA

Por otra parte, Boca recibió una muy buena noticia. El cuerpo médico le dio el alta a Fernando Gago tras la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha por lo que ya a esta disposición de los Mellizos. “Por mí, yo quiero jugar el lunes frente a Argentinos, pero es una decisión consensuada con los médicos, el profe. Yo ya tengo el alta y estoy a disposición. Me gustaría estar contra Argentinos Jrs., es rápido pero mis ganas es querer estar”, manifestó “Pintita”.

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: El Bocón

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.