El mediocampista seguirá ligado al plantel hasta diciembre de este año. Allí, decidirá cuál será el devenir de su carrera. En junio, existía la posibilidad de ejecutar una cláusula que le permitía intervenir el contrato cordado.
Desde su llegada desde Estudiantes de Rio Cuarto, Néstor Ortigoza intento oxigenar la inestabilidad que subsistía en el vestuario de San Lorenzo. Las envestidas a nivel competitivo y las devenidas de diferentes entrenadores, describen a la perfección, el presente anormal de uno de los clubes que marcó la historia contemporánea del fútbol argentino.
Con virtudes y defectos, el ex seleccionado de Paraguay, jugo una cantidad de encuentros inferiores a lo esperado. Pese a proceder de la segunda categoría de la argentina, sus condiciones ya no eran similares a las que se presentaba en la era dorada del equipo que corono la Copa Libertadores del 2014.
Por eso, solo se acordó el convenio colectivo anual. En estas horas, y en vísperas a la organización de la pretemporada y el mercado de pases de invierno, se estipulaba un anuncio clave por parte del jugador.
En especial el tratado disponía de la finalización de la etapa como futbolista. Es que, en las condiciones de contratación, la institución le proponía interferir en el vínculo si su mirada era totalmente ajena a la actualidad del equipo.
Aun así, de su entorno reconocen que las hipótesis de su despedida son anticipadas. El capitán va a concurrir a la siguiente instancia de preparación para el segundo semestre del año.
Foto: Prensa San Lorenzo