Es una de las variantes para consolidar la confirmación del entrenador de primera división. Por Néstor Gorosito, la cuestión tiende a ser compleja dada la vigencia y relación que se generó en su mandato con Gimnasia de La Plata.
Con días de definiciones a nivel institucional y deportivo, San Lorenzo atraviesa un contexto en el que pueden repercutir diferentes idas del club. Tanto dirigentes como referentes, están a punto de sentenciar el patrimonio que supieron producir en la historia contemporánea del equipo.
El margen, parece ser irreversible por la seguidilla de resultados adversos y disrupciones al momento de afrontar las diferentes competencias que se desarrollaron en la primera parte del año.
De hecho, la comisión directiva puede quedar a la deriva y la oportuna incidencia de Matías Lammens, daría el pie para llamar a una extraordinaria elección presidenciable.
Con respecto a la estructura deportiva, cabe incidir en la contratación del director técnico. Generalmente, habían señalado a Néstor Gorosito para dicha vacante. Sin embargo, Gabriel Pellegrino fue contundente con las pretensiones del elenco de Boedo.
Definitivamente, “Pipo” prometió su permanencia al frente del plantel hacia diciembre del 2022. En junio, existía la posibilidad de verse acabada su estadía en Estancia Chica, si algún club aseguraba el aporte de un costo de la cláusula de salida.
En consecuencia, la directiva azulgrana vuelve a redefinir las variantes para el banco de relevos. Una, es la resurrección de Rubén Insua. El ex jugador, y entrenador del club en 2002, se encuentra en libertad de acción tras dirigir al Binacional de Perú. Allí, apenas presencio tres partidos y la falta de resultados lo desplazo definitivamente de la institución. En estos días, recibirá el llamado para conocer su perspectiva para asumir tal circunstancia.
Anteriormente, el mismísimo DT tuvo palabras concretas sobre la funcionalidad con Marcelo Tinelli. Concretamente, subrayó que no podría adherir a cierto interés de la dirigencia si el empresario continuaba en su rol de presidente.
Foto: Mundo Azulgrana