Arsenal

#MercadoDePases Arsenal, ante una nueva ilusión copera: “Espero que la rompan”

El conjunto de Sarandí perdió dos piezas claves en el once inicial, pero su entrenador, de muy buen ojo, apuntó a dos nombres propios que, a priori, no harán sentir sus ausencias. El redebut será esta semana nada más y menos que ante Sporting Cristal en Perú por los Octavos de Final de la Sudamericana.

“Espero que la rompan, eh”, presionó -irónicamente- Sergio Rondina en su cuenta oficial de Twitter a los cinco refuerzos de Arsenal de Sarandí de cara a la temporada 2021/2022. En su primera experiencia en un torneo continental, el DT buscará escalar lo más alto posible y para eso, debió suplir dos bajas sensibles.

Éstas son las de Jhonatan Candia, quien finalizó su contrato y pasó a Huracán, y Jesús Soraire, que pasó a Central Córdoba (Santiago del Estero). También perdió a Nicolás Navarro, que empezó como titular pero Alejandro Medina le terminó ganando el puesto; y a Lucas Necul (fin del vínculo), en tanto que Ulises Abreliano pasó a préstamo a San Martín de Tucumán.

Mirá también: Arsenal comenzó la pretemporada con cuatro bajas

Frente a ello, el ‘Huevo’, que a lo largo de los últimos mercados de pases demostró que es un muy buen scouting, puso el ojo en futbolistas que, quizás, estaban perdidos en distintos lugares del mundo, como Dardo Miloc (mediocampista, 30 años) y Nicolás Mazzola (delantero, 31), ambos en Grecia (de Volos y Panetolikos, respectivamente); quizás sin el lugar que merecían en sus equipos, como Valentín Larralde (mediocampista, 20), gran revelación en el Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana 2020 y relegado del once ideal por Sebastián Beccacece; y un viejo conocido que no sumó minutos en Belgrano de Córdoba, como Daniel Sappa (arquero, 26).

Tampoco podía faltar esa grata sorpresa que siempre da Rondina al citar a un jugador del ascenso argentino. Ya lo había hecho con Diego Núñez de San Miguel, y con Ramiro Luna y Maximiliano Rogoski, ambos de su amado Ferrocarril Midland, entre otros. En esta ocasión, el ‘Huevo’ puso el ojo en la Primera B (Metropolitana) y fichó a Gastón Masilla, del flamante campeón de la categoría, Colegiales. De 24 años, Mansilla es un volante mixto que hizo inferiores en River e Independiente y por esas cosas que tiene el fútbol, en 2018 recaló dos divisiones abajo y hoy, uno de los deportes más lindos le vuelve a dar una revancha en la élite.

Foto: Sergio Rondina – Twitter oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *