El arquero propiedad de Estudiantes de La Plata se encontraba a préstamo en Belgrano, pero la falta de continuidad fue suficiente para que decidan rescindir con el Pirata y retornar al club donde atajó en la temporada 2019/2020.
Arsenal de Sarandí ya tiene su segundo refuerzo para afrontar la temporada 2021/2022. Se trata del arquero Daniel Sappa, de último paso por Belgrano de Córdoba y perteneciente a Estudiantes de La Plata, club con el cual el Viaducto acordó un préstamo hasta diciembre de 2022.
El guardameta ya supo vestir la celeste y roja hace dos temporadas, cuando el Arse regresaba a la Primera División tras su travesía en la Primera B Nacional (actual Primera Nacional).
De 26 años, ‘Pepi’ Sappa se formó en Defensa y Justicia pero debutó profesionalmente en el Pincha. Tras su paso por el Viaducto, fue cedido a Patronato y en febrero de este año había arreglado su incorporación al Pirata cordobés para ser titular, pero no llegó a sumar minutos ya que Nahuel Losada le ganó la pulseada bajo los tres palos.
De esta manera, Sergio Rondina suplirá la variante de Nicolás Navarro, que por un asunto familiar dejó Sarandí y se mudó a España (se rumoreaba que se sumaría a un cuadro del ascenso de ese país), y mantendrá la sana competencia por el puesto que, por ahora, sigue siendo del experimentado Alejandro Medina, que nunca desentonó cuando le tocó atajar, pues, fue clave en la clasificación de Arsenal a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, instancia donde se medirá con Sporting Cristal de Perú a mediados de julio.
De esta manera, el conjunto de Sarandí mantiene en su plantel cuatro arqueros, siendo los canteranos Alejandro Rivero y Darío Barbera los que completan la nómina de guardavallas.
Sappa se suma a Nicolás Mazzola como los refuerzos del Arse hasta la fecha.
Foto: Arsenal – Sitio oficial.