Arsenal de arandí Deportivo Maipú
Arsenal Primera Nacional

Arsenal venció a Deportivo Maipú y sumó su primer triunfo en la Primera Nacional 2024

El Viaducto superó sin atenuantes al Cruzado con dos golazos de media distancia. Nicolás Domingo y Matteo Trombini, los goleadores de la soleada tarde en Sarandí.

Arsenal de Sarandí venció este domingo a Deportivo Maipú por 2-0 y sumó su primer triunfo en la Primera Nacional 2024. Nicolás Domingo y Matteo Trombini, ambos con brillantes definiciones de media distancia, fueron los goleadores del encuentro válido por la fecha 3 de la Zona A.

El Viaducto debió esperar hasta la tercera jornada para conseguir su primera alegría, tras un empate y una derrota, mientras que el Cruzado sigue en el sendero perdedor, aún sin puntos en el certamen.

En el estadio Julio Humberto Grondona, el equipo comandado por Tobías Kohan tomó la iniciativa del juego desde el inicio, frente a un Maipú, a cargo de Rubens Sambueza, que le cedió la pelota.

Fue así que a los siete minutos, el Arse se encontró con la primera jugada clara del encuentro, desperdiciada por Tobías Amaya, quien se nubló al definir ante Gonzalo Rehak luego de que el defensor central Agustín Álvarez lo habilitara con un certero pase desde el área propia cortando líneas.

Nueve minutos después, Misael Sosa encontró espacios y remató de zurda, por arriba de la valla defendida por el arquero local, Tomás Sultani.

Arsenal siguió insistiendo a tal punto que nuevamente tuvo el primero en los pies de Ignacio Sabatini, asistido por Amaya, pero al atacante le faltó claridad y decisión para definir. Tomás Ortiz fue otro de los que llegó a posición de gol, pero no pudo en su intento de cabeza.

Al cabo de la primera mitad, cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso en tablas, llegó una corajeada del ingresado Kevin Pavia -había sustituido a los 22 minutos al lesionado Alexis Sosa-, quien arrancó en campo propio y condujo la pelota hasta tres cuartos gambeteando a algunos rivales; la jugada se ensució por unos segundos hasta que Juan Pablo Krilanovich llegó al área, se frenó, levantó la cabeza y envió un pase raso a la medialuna del cuadrado, donde entró solo Domingo; el experimentado mediocampista paró el balón e inmediatamente envió un remate seco de derecha, para anotar un verdadero golazo. La pelota entró por el palo derecho de un Rehak estático, que nada pudo hacer, para desatar así la locura en las tribunas.

El celeste y rojo logró lo que se propuso desde el inicio, estar en ventaja, pero todavía faltaba el complemento y debía no perder la ansiedad.

Ya en el complemento, Maipú mostró apenas algunas insinuaciones de la mano de Sosa y Emiliano Ozuna, pero con más atropello que fútbol.

Por su parte, Arsenal mantuvo el mismo guión en la etapa anterior y pudo haber estirado el marcador mediante Sabatini, pero el delantero no tuvo su mejor tarde.

El que sí la tuvo fue Trombini, quien tras un saque de meta de Sultani y un gran control de Tomás Ortiz, tuvo tiempo y espacio para quedar frente al arco y, desde atrás de la medialuna del área, clavar uno de los mejores goles de la jornada: derechazo fuerte y al ángulo, esta vez venciendo a Rehak, quien intentó despejar la pelota infructuosamente.

Con el 2 a 0 a su favor, el Arse bajó la persiana y jugó con la desesperación del rival, mientras que el Cruzado fue en busca del descuento y estuvo cerca con dos cabezazos en jugadas de balón detenido, factor que le viene costando al equipo de Kohan, tanto a favor como en contra, pero no se le dio. Fue victoria para el conjunto de Sarandí.

Con este resultado, Arsenal alcanzó las cuatro unidades y se ubica parcialmente en la séptima posición de la Zona A, mientras que Deportivo Maipú quedó último, en puesto de descenso, y es el único de este grupo que perdió todo lo que jugó (como ocurre con Deportivo Madryn en el otro grupo).

Por la cuarta fecha, el Viaducto visitará a Ferro, el próximo sábado a las 21.45, mientras que el Cruzado recibirá, ese mismo día pero a las 18.00, a San Martín de San Juan.

Síntesis:

Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Juan Krilanovich y Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortíz. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Juan Camilo Saiz, Gastón Díaz, Valentín Sánchez, Nahuel Frascone, Facundo Brestt, Kevin Pavia, Matías Benítez y Juan Ignacio Peinipil.

Deportivo Maipú: Gonzalo Rehak; Felipe Coronel, Patricio Ostachuk, Alejandro Prieto, Matías Viguet; Nicolás del Priore, Rodrigo Ramírez, Alan Ortiz, Emiliano Ozuna; Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Rubens Sambueza.

Suplentes: Juan Pablo Noce, Leandro Vega, Luciano Paredes, Fausto Montero, Andrés Lioi, Luciano Ortega, Gastón Mansilla, Juan Arno y Federico Rasic.

Goles: 45′ PT Domingo (A); 22′ ST Trombini (A).

Cambios: 22′ PT Pavia por Sosa (A); 11 ST, Vega por Viguet (M) y Ortega por Ortiz (M); 16′ ST Brestt por Sabatini (A) y Peinipil por Krilanovich (A); 27′ ST Rasic por Coronel (M); 29′ ST Saiz por Trombini (A) y Benítez por Serrano (A); 38′ ST Montero por Sosa (M) y Paredes por Del Priore (M).

Amonestados: En Arsenal: Domingo y Saiz. En Dep. Maipú: Coronel, Ortiz, Ostachuk y Montero.

Árbitro: Juan Pablo Loustau. Asistentes: Mariano Rossetti y Ramón Ortíz. Cuarto árbitro: Ignacio Cuicchi.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Emiliano Benítez/Hablemos de Arsenal.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *